Último fin de semana
La Sala de Protección Ciudadana intervino en 14 siniestros viales
13/10/2016

El pasado fin de semana, el centro de operaciones municipal debió actuar en 14 hechos relacionados a accidentes de tránsito. Tras tomar conocimiento de lo sucedido, ya sea a través de las cámaras o por enlace radial, la Sala sigue de inmediato el protocolo de actuación, coordinando las diferentes herramientas del sistema integral de seguridad, a fin de dar una pronta respuesta a dichas emergencias.

En el mediodía del lunes, los operadores visualizan a través de las cámaras, una colisión entre un automóvil y una moto, en las inmediaciones de Arenales y Thevenet, del barrio Villa Angélica.

Rápidamente, se da aviso a las áreas intervinientes. Acuden al lugar, móviles de la Guardia Comunal, del Comando Patrullas y una ambulancia del SUME que traslada a los ocupantes de la moto, al Hospital Mi Pueblo.

Asimismo, más tarde, ingresa por capa policial 911, el reporte sobre un accidente en el barrio Altamira, en las cercanías de Camino General Belgrano y Humaita. Rápidamente, se dispara el alerta correspondiente.

Acuden pronto al lugar, un móvil comunal, de la Policía de Prevención Local, y del Comando de Patrullas; así como también, una unidad del SUME, que traslada a un hombre al nosocomio local.

Por otra parte, según el informe elaborado por la Sala, entre el sábado 8 y el lunes 10, se registraron un total de 8 intervenciones por activación del sistema de alerta temprana Alerta Tel, para asistir a víctimas de violencia de género.

Respecto a los hechos delictivos y de disturbios en la vía pública, la Sala debió actuar en 7 casos de este tipo. La madrugada del sábado, la Sala recibe por la línea 0800 de seguridad y por enlace radial 911 la comunicación respecto a una moto que se encontraría cometiendo ilícitos en la zona de Av. Bosques y R.P Nº36.

A través de las cámaras ubicadas en las inmediaciones, se logra visualizar una motocicleta con ocupantes con similares características a las brindadas. Tras dar el alerta correspondiente, efectivos policiales en conjunto a agentes comunales logran interceptar a los individuos en las cercanías de Samborombon y Rosales. Los mismos son aprehendidos y trasladados a la dependencia jurisdiccional, a disposición de la Justicia.

Finalmente, la Sala tomó actuación en 3 casos de emergencias de salud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar