Informe académico: indagaron sobre las condiciones de gobernabilidad en el área metropolitana bonaerense
17/10/2016

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) posibilitó la realización de una investigación para analizar la gobernabilidad en el área metropolitana bonaerense y conocer los desafíos que afrontaron los mandatarios comunales ante las demandas formuladas por los vecinos.

Esta mañana, los especialistas pertenecientes a la mencionada universidad mantuvieron una reunión con el intendente Julio Pereyra, con la misión de examinar en conjunto las inquietudes planteadas por los ciudadanos e investigar sus modificaciones a través del tiempo.

“En un momento, la figura del intendente estaba limitada al alumbrado, barrido y limpieza. Sin embargo, los habitantes modificaron sus hábitos. Efectuaron diferentes reclamos hacia el municipio. En ese contexto, el rol de los alcaldes experimentó una jerarquización porque requirió desarrollar otras habilidades y adquirir distintas responsabilidades”, explicó Ignacio Ramírez, Director de estudios en FLACSO.

El jefe comunal describió su labor diaria en materia de administración aplicada a ejecutar con precisión los recursos disponibles en el distrito a través de una moderna sala de control digital. Además, exhibió el sistema de información georreferenciada (GIS) desarrollado por la gestión: una plataforma virtual con la capacidad de concentrar datos para su visualización en gráficos y mapas.

“La herramienta resultó interesante porque logró un monitoreo ágil de las necesidades en  cada barrio. Garantizó un seguimiento de la relación entre los varelenses y el estado mediante el testeo de los servicios ofrecidos por la municipalidad”, destacó Ramírez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar