Noche de milonga en Varela
23/10/2016

Al ritmo del dos por cuatro, anoche la Subsecretaría de Cultura y Educación simulaba ser cualquier callecita porteña. Decenas aficionados y especialistas del tango se reunieron a bailar y cantar milongas.

Encabezado por Hugo Mentzel, profesor y artista de la casa cultural, el ciclo que tiene a la milonga de protagonista colaboró con una fuerte difusión de esta disciplina artística y musical.

“El objetivo es que vuelva el tango principalmente”, comentó Mentzel, quien coordina las más de diez clases de milonga dictadas en los barrios y en la subsecretaría con la participación de los vecinos de distintos puntos del distrito.

Las voces locales de Patricia Herrera, Quique Lavalle y Eliana Sosa le dieron la letra y la voz a una noche arrabalera. En tanto el trío de guitarras de Gabriel Bartolomé, Manuel Machado y Marcelo Duarte acompañaron a los cantantes. A modo de cierre, una original fusión de murga y tango estuvo a cargo de “Los Garciarena”.

En el lugar, Diego, joven vecino de San Eduardo comenzó a interiorizarse en la danza durante su cursada en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”. “En principio no me daba curiosidad pero cuando empecé a practicar, la verdad que me terminó gustando”, expresó.

Emanuel, compañero de Diego en la Universidad y oriundo del barrio El Parque, remarcó que lo que atrajo su atención es que “el tango es algo nuestro. Además, poder mostrar esa belleza y ese modo de bailar al expresar el tango frente a otra persona, es un gran placer y honor que a uno le da por ser argentino”. Ambos destacaron la gratuidad de las jornada como un incentivo, ya que “quizás uno no tiene la plata suficiente para pagarse las clases”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar