Nuevo encuentro de Emprendedores en Red
01/11/2016

Una nueva capacitación del programa municipal Emprendedores en Red tendrá lugar mañana 2 en el aula Nº 55 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº 6200.

El curso “Desarrollo del plan económico financiero” busca que los participantes puedan, durante el desarrollo del mismo, evaluar cuál sería el volumen mínimo de ventas necesarias, conocer las necesidades de financiación, en el corto plazo, la viabilidad económica y posibles retornos, entre otras cuestiones.

Para determinar la viabilidad económica de un proyecto es importante tener en cuenta la información de carácter económico y financiero, determinando un plan económico, con el objetivo de analizar si el negocio está cumpliendo las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia a largo plazo.

Sin embargo, es habitual que los emprendedores desconozcan o se sientan perdidos en la parte financiera y tengan dificultades para construir o analizar un buen plan financiero.

El encuentro será dictado por el Lic. Javier Fedi, docente de la UNAJ y consultor del municipio en materia de emprendedorismo  y están dirigidas a todas aquellas personas que tengan un emprendimiento en marcha o se encuentren en la etapa inicial  o bien, tenga una idea o proyecto en mente y quieran contar con las herramientas para llevarlo a cabo

La temática que se desarrollará durante el encuentro es la siguiente:

  • Cómo distinguir y analizar los costos fijos y variables que intervienen en mi emprendimiento?
  • La importancia de contar con un Flujo de fondos proyectado
  • Cuál es el Punto de equilibrio de mi emprendimiento?
  • Cómo planificar económica y financieramente mi emprendimiento

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa ingresando a la página web: www.idel.gov.ar  y completando la planilla de inscripción.

Acerca de Emprendedores en Red 

El Programa Emprendedores en Red, en la órbita del Instituto de Desarrollo Local, se propone  impulsar políticas públicas  tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio. Considerando la realidad económica y política del país, es que se presenta este nuevo programa de alcance municipal orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes  económicos independientes que contribuyan al crecimiento general planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.

Se plantea un programa de trabajo que procure vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor. La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento  profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo.

Para mayor información, escribir a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar  o ingresar al sitio web www.idel.gov.ar.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar