Boxeo internacional
Fernando Saucedo peleará por el Titulo Ligero Mundial IBO en Ghana
01/11/2016

Fernando “Vasco” Saucedo boxeará el próximo viernes 25 de noviembre en Ghana contra el campeón local, Emmanuel Tagoe, por el Titulo Ligero Mundial de la Organización Internacional de Boxeo.

El púgil varelense es actual número 1 del ranking argentino en peso Súper Pluma (de 47 kg hasta 58 kg) y en peso Ligero (desde 58 kg hasta 61 kg) número 14 en la tabla de la Organización Mundial de Boxeo, por lo cual le permite enfrentarse con el número 2 de Ghana, Emmanuel Tagoe.

El “Vasco” tiene un record de 69 peleas, de las cuales ganó 60 (10 KO), perdió 6, empato 3 y llega a este gran combate, con la obtención del Título Latino Ligero de la OMB, tras vencer en las tarjetas a Pablo Manuel Ojeda. Por esta victoria, el oriundo del barrio San Eduardo ingresó entre los mejores 15 del ranking OMB y podrá disputar esta nueva posibilidad de alcanzar el título del mundo en la categoría que se encuentra vacante.

Para Saucedo sería su cuarto combate por un título del mundo. El primero fue contra Chris Jhon (en Indonesia) y terminó con derrota por puntos para el varelense; el segundo fue contra Jhon Carlo Aparicio (en Florencio Varela) y culminó con la victoria y la obtención del Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y el último fue ante el cubano Rances Barthelemy (en Estados Unidos), y fue con derrota para el argentino.

Saucedo hoy mantiene un invicto de 8 peleas sin conocer la derrota, la última fue contra Barthelemy el 4 de octubre de 2014.

Por su parte, el campeón ghanés llega a este combate con un gran envión anímico porque el pasado 15 de julio, venció por nocaut técnico a Carlo Magali, y de esta manera, obtuvo el título campeón ligero, en Accra.

El campeón ghanés tiene un record de 27 peleas, de las cuales ganó 26 de forma consecutiva, y perdió una sola, que fue en su debut ante Lante Addy, el pasado 19 de junio del año 2004.

En los papeles, se espera una pelea abierta, se enfrentarán un Saucedo, que se destaca por ser un boxeador que desgasta al rival en lo físico, y un Tagoe que es un noqueador, por eso se dice que es una pelea con un final incierto.

Nuevamente  el “Vasco” Saucedo viajará a la ciudad capital de Ghana, Acra, el próximo 19 de noviembre para realizar su preparación para el combate del 25, con el objetivo de dejar a Florencio Varela en el más alto del boxeo internacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar