Julio Pereyra junto a intendentes y el senador Berni intercambiaron conceptos en seguridad
03/11/2016

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra mantuvo una reunión con sus pares de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora. Juntos recibieron al senador provincial Sergio Berni.

Esta tarde, en el edificio municipial de Almirante Brown los jefes comunales abordaron cuestiones ligadas a la seguridad con Sergio Berni.

En este sentido, Julio Pereyra describió el objetivo que impulsa desde el municipio de Florencio Varela en trabajar desde una política integral e inclusiva a través de un Observatorio de Seguridad interdisciplinario e intersectorial que apunte a disminuir el delito y la violencia con políticas públicas a corto y mediano plazo.

Al finalizar la reunión, Mariano Cascallares mencionó la importancia de poder abordar con el senador Berni esta problemática por su vasta experiencia y conocimiento en el área.

En esta línea, el intendente de Almirante Brown también destacó el trayecto que viene desarrollando Julio Pereyra con el observatorio de seguridad, "una idea que viene planteando en Varela y nosotros tenemos la expectativa de poder amplificar y trabajar desde Almirante Brown".

Cascallares describió los dos andariveles de importancia en la cuestión: "por un lado contamos con todo lo hecho por Julio (Pereyra) en Varela;  y por otro lado, la experiencia y el equipo que tiene Sergio Berni en temáticas de seguridad”.

“Este observatorio -explicó- busca que se generen las herramientas y los diagnósticos  necesarios para seguir tomando decisiones y compartir distintos enfoques para el análisis de los fenómenos sociales”.

Cascallares finalizó diciendo que “Estamos trabajando desde hace tiempo con los municipios de la región intercambiando experiencias porque es fundamental. Los vecinos esperan de nosotros, por eso, la articulación con la provincia y el intercambio con los gobiernos locales mas allá de que los municipios no tengan fuerzas de seguridad son necesarios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar