¿Cómo articula la Sala de Protección Ciudadana con las fuerzas policiales?
09/11/2016

El centro de operaciones municipal trabaja mancomunadamente con las fuerzas policiales, contando con un enlace directo y un oficial, que permiten coordinar procedimientos y el despacho de móviles de manera inmediata. Según un informe elaborado por el área, el pasado fin de semana, la Sala intervino en un total de 12 hechos ilícitos.

Uno de los casos tuvo lugar en las inmediaciones de Av. San Martín y San Juan, donde la Sala recibe un alerta por capa 911 sobre cinco sujetos que habrían cometido un robo. De inmediato, se da aviso a las áreas intervinientes. Toman actuación personal policial de la Comisaría Primera y agentes de la Policía Local.

Los individuos fueron interceptados en los alrededores de Av. San Martín y Yapeyú; tras lo cual se procedió a su correspondiente identificación y traslado a la dependencia jurisdiccional. Los mismos fueron reconocidos por el joven asaltado así como también las pertenencias que le habrían sustraído, zapatillas y un celular.

Asimismo en articulación con las fuerzas policiales se intervino en 6 casos de conflictos y disturbios en vía pública. En las cercanías de Ituzaingo y Av. Teniente General Perón, se visualiza, a través de las cámaras de seguridad, una pelea entre dos individuos.

Rápidamente, se dispara el alerta correspondiente y acuden al lugar agentes comunales, de la Policía Local y un móvil que se encontraba por la zona. A su arribo los efectivos logran frenar la reyerta, luego de lo cual proceden a la identificación de los sujetos.

Según se informó, se tomó actuación en 8 accidentes viales. En las inmediaciones de Av. Eva Perón y 12 de Octubre, en el barrio Villa Vatteone, se logra observar por los domos de seguridad una mujer que cae de su motocicleta, por motivo desconocido hasta el momento.

De inmediato, se da aviso a las áreas correspondientes. Asiste Guardia Comunal, Comando de Patrullas, y una ambulancia del SUME que procede al traslado de la joven.

Respecto a emergencias médicas, se registraron un total de 6 intervenciones de este tipo. En los alrededores de Okinawa y El Cairo, en el barrio Don Orione, el SUME informa sobre un hombre que habría recibido una descarga eléctrica.

Pronto, desde la Sala se dio aviso a las áreas correspondientes. Tomaron actuación personal de Guardia Comunal y Defensa Civil.

Además, la Sala debió tomar intervención en 6 casos de activaciones del sistema Alerta Tel. En el barrio Km 26, una usuaria refiere que su ex pareja se había presentado en su domicilio y la habría agredido verbalmente.

Se inicia el protocolo de acción en estos casos, y se desplazan al lugar móviles policiales y de la Guardia Comunal, que al llegar al lugar encuentran un panorama normal. De todas maneras, los agentes le indicaron a la mujer los pasos a seguir.

Finalmente, el centro de operaciones municipal el pasado fin de semana, colaboró en 5 casos de incendios de viviendas y vehículos.

En las cercanías de Islas Orcadas y Mendoza, en el barrio López Romero, se tomó conocimiento a través de capa policial 911 de un incendio en una vivienda.

De inmediato, se dispara el alerta correspondiente y arriban al lugar móviles comunales, del Comando de Patrullas, Defensa Civil y una unidad de Bomberos Voluntarios. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar