Finalizó el IX Certamen Distrital de Conocimientos Históricos
11/11/2016

Luego de tres jornadas de encuentro, estudio, compromiso y competencia de centenares de alumnos de las escuelas primarias y secundarias del distrito, finalizó hoy en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 la novena edición del Certamen Distrital de Conocimientos Históricos, que este año tuvo como eje temático el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Organizado por la Jefatura Distrital de Educación y las Inspecciones de Enseñanza y Educación primaria y secundaria, el tradicional certamen tiene como principal objetivo revalorizar los conocimientos históricos, enseñar y aprender nuestra historia interpretando procesos, cambios y continuidades, causalidades y la complejidad de los hechos históricos.

En el acto de cierre y premiación estuvo presente el intendente Julio Pereyra, quien agradeció la invitación y felicito a los alumnos participantes: “El conocimiento adquirido no se los va a sacar nadie, y es la base de su futuro”, les dijo el Jefe comunal al estudiantado que colmó el Salón de Usos Múltiples de la Escuela.

Pereyra instó a los jóvenes a seguir preparándose y formándose “para poder debatir de lo que pasó, lo que está pasando y lo que va a pasar en nuestro país”.

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación José Cerone, manifestó que “es un orgullo que por noveno años consecutivo hayamos podido organizar el certamen que este año tuvo casi 400 alumnos inscriptos de 100 escuelas públicas y privadas”.

Con respecto al nivel del certamen Cerone destacó la excelente capacidad de estudio de los distintos grupos de alumnos, pero principalmente que “fue un espacio de encuentro entre chicos de escuelas públicas y privadas que sin este tipo de certámenes no se conocerían”, remarcó.

También estuvieron presentes el Director de la Escuela de educación Técnica Nª 2 “Rodolfo Walsh”, Miguel Vargas; las inspectoras de la Jefatura Distrital de Educación Silvia Troncoso  y Noemí González; directivos de establecimientos educativos y funcionarios municipales.

El Certamen

Durante los tres días los alumnos demostraron  sus conocimientos del periodo 1816 – 2016 adquiridos junto a los docentes de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada, respondiendo preguntas referentes a los hechos, sucesos y protagonistas de los últimos doscientos años.

El certamen se dividió en tres categorías; la “A” que incluyó a 36 grupos de cuatro alumnos de 22 escuelas pertenecientes al 6to año de Escuelas Primarias y 1er Año de Escuelas Secundarias; la categoría “B” donde participaron alumnos de 12 escuelas con 22 grupos de 2do y 3er año de las Escuelas de educación secundaria; y la “C” con alumnos de 12 establecimientos de 4to, 5to y 6to año de Escuelas Secundarias, y 7mo de Escuelas Técnicas.

Los Ganadores:

Categoría A:

Agustina Cáceres (Escuela Asunción de María)

Brisa Giordani  (Escuela Asunción de María)

Abril Miranda  (Escuela Asunción de María)

Abril Páez (Escuela Asunción de María)

Categoría B:

Enzo Escobar (Escuela Secundaria Nº 9)

Pablo Brito (Escuela Secundaria Nº 9)

Rodrigo Litwinzuk (Escuela Secundaria Nº 9)

Categoría C:

Shirley Coronel (Escuela Jesús de Nazaret)

Nicolás Gómez (Escuela Jesús de Nazaret)

Florencia Arandiga (Escuela Jesús de Nazaret)

Benjamín Marino (Escuela Jesús de Nazaret)



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar