Más Inclusión
Boccias, una forma de vida
12/11/2016

La exigencia aumentó y el incentivo de haber obtenido excelentes resultados en la última edición de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, impulsa a los atletas de boccias del Polideportivo Municipal La Patriada a no reducir la intensidad y la tenacidad en los entrenamientos de sábado por la tarde.

Boccias, es un deporte de precisión y de estrategia, similar a las bochas o al tejo, pero su particularidad radica en estimular la motricidad y la destreza de los atletas con discapacidad, a través de la manipulación de los elementos en juego.

La mística de los entrenamientos se construye en conjunto con las familias, los profesores y los deportistas. Entre los presentes, se encontraba Aylén Flores, una joven atleta de 16 años que en octubre se consagró campeona nacional y provincial en la categoría BC 1.

“Estoy pasando un momento increíble. Estoy orgullosa, es una gran satisfacción para mí y para mi familia, que es por ellos por quienes estoy acá”, expresó Aylén; y agregó: “mi sueño es seguir entrenando para lograr estar más alto de lo que estoy aún”. Asimismo, agradeció el impulso que recibió de José Leiva, coordinador de deportes especiales: “el me vio en mi colegio y es quien hoy me ayuda a cumplir mis horas de gimnasia que tendría que hacer en la escuela”.

El Boccias se divide en cuatro categorías, la “BC1” contempla a quienes requieren asistencia de un acompañante para que le alcancen el balón una vez lanzado; “BC2” se juega sin asistente; “BC 3” son chicos que utilizan una rampa porque su grado de discapacidad motriz les impide lanzar el balón; y finalmente “BC 4” que agrupa atletas que deben jugar solos por su reducida movilidad y por el deterioro motriz producido por el paso del tiempo.

Esta tarde, el intendente Julio Pereyra y el secretario de Gobierno Andrés Watson, presenciaron el entrenamiento y estuvieron escoltados por José Leiva, coordinador de deportes especiales, y el subsecretario de Deporte y Recreación Adrián Renzini.  Los atletas realizaron una demostración y explicaron a los funcionarios la dinámica de juego.

En este marco, Leiva expresó: “estoy muy contento de que el Intendente se haya acercado para hablar con los chicos y que conozca el deporte, porque es un gran envión anímico para ellos”. A su vez, luego de haber obtenido el primer puesto de deportes especiales de los Juegos Bonaerenses 2016, señaló que es “una satisfacción enorme el trabajo realizado por los profesores y que se vean los resultados en el medallero”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar