Campeón, subcampeón, y tercer puesto
Varela obtuvo excelentes resultados en el Torneo Nacional de Boxeo
14/11/2016

Nahuel Tejeda, de 17 años, oriundo del barrio Santa Rosa, se consagró campeón nacional de Boxeo, en la categoría súper welter, Alan Paz, de 17 años, salió subcampeón en la categoría súper pluma y Elías Vallejos obtuvo el tercer puesto en la categoría súper ligero, del certamen que se disputó en la ciudad de Corrientes.

El púgil Nahuel Tejeda venció a Enzo Danovis, de Tucumán, por puntos, demostrando una gran clase de boxeo, conectando golpes fuertes que a lo largo de los tres rounds se hicieron notar en el púgil tucumano, que en el último asalto estuvo al borde de la cuenta. Tras vencer a Danovis, Tejeda se transformó en el campeón nacional y es el mejor boxeador juvenil en la categoría Súper Welter 69 kg de la Argentina.

Por su parte, Alan Paz se retiró subcampeón de la competencia nacional, luego de caer por decisión dividida ante Maximiliano Robledo, de Chubut, en la final de la categoría Súper Gallo 56 kg, que fue sin dudas una de las atracciones de la noche, por la clase de combate que brindaron los púgiles.

Paz, fue el boxeador que más veces combatió durante la semana en Corrientes. Subió al cuadrilátero cuatro veces, de la cuales ganó tres y perdió una.

Por otro lado, Elías Vallejos (categoría súper ligero 64 kg), quien tuvo la chance de ingresar a la final nacional, pero por un fallo raro de los jueces, combatió por el tercer puesto y lo obtuvo de forma categorica.

Luego de obtener estos excelentes resultados, los púgiles varelenses regresaron felices a Florencio Varela, y de esta manera bucarán quedar seleccionados para el Selectivo que armará la Federación Argentina de Boxeo.

En este sentido, Gustavo Saucedo, director técnico de Saucedo Box, expresó: “estamos muy felices por los resultados obtenidos en Corrientes. Esto es el fruto de todo el trabajo realizado durante todo el año”.

Vale destacar que las jóvenes promesas varelenses del boxeo amateur tuvieron que pasar dos etapas para llegar a la competencia nacional. Primero fue la instancia regional y luego la provincial, que fueron superadas sin mayores inconvenientes.

 “El objetivo desde el comienzo fue ingresar a los nacionales, sabíamos que era difícil pero lo pudimos lograr con mucho entrenamiento y dedicación plena de los chicos. Fue un esfuerzo en equipo muy grande porque nos ayudaron todos, desde los mayores hasta los menores para los guanteos”, explicó Saucedo con emoción y orgullo por sus dirigidos. “Ampliamente fueron cumplidos los objetivos”, destacó Saucedo.

“Elías Vallejos y Alan Paz pueden quedar preseleccionados para representar a la Argentina en el selectivo de Federación Argentina de Boxeo, eso será en diciembre, pero no hay una fecha confirmada”, comentó el entrenador.

Saucedo adelantó que “de cara al futuro queremos hacer una demostración de boxeo en el Club Nahuel o en el Polideportivo Municipal La Patriada, con el objetivo de que el pueblo varelense conozca a sus púgiles campeones”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar