Lograron salir del flagelo de las adicciones y hoy son campeones
16/11/2016

Jóvenes de distintos barrios se conocieron en Polideportivo Municipal La Patriada y comparten la misma pasión: el kickboxing. Jon Larrivey, Ariel López, Daniel Avalos y Silvio Becerra lograron dejar de lado las adicciones y hoy son los representantes varelenses que compiten en diferentes competencias de deportes de contacto.

Silvio Becerra, logró a los 40 años subirse al ring. Fue en la última velada de kickboxing que se desarrolló en La Patriada, donde pudo consagrar todo su esfuerzo con en el Titulo Regional categoría Senior.

A partir de ese logro, el oriundo del barrio Don Orione, sabe que en la vida siempre hay revancha: “Yo me acerqué al kickboxing a los 34 años. Empecé a cambiar, a dejar las drogas e intenté canalizarme solo en el deporte”, recordó.

“Conocí a José Rivero (su entrenador) y empezamos a entrenar duro. Nunca imaginé llegar a los 40 con esta vida. Pero ahora me doy cuenta que no hay edad para esto y por suerte hago lo que me gusta: subir a un ring y pelear”, destacó Becerra.

Otro campeón que dejó la primera jornada de kickboxing realizada en La Patriada, fue Jon Larrivey quien hoy lleva el cinturón de Campeón Regional y se prepara, en tan solo un año de entrenamiento, para otro combate el próximo domingo en busca del Título Provincial:

“Nunca me imaginé que en un año conseguiría este logro. Fue inesperado. Hoy me imagino en el futuro siendo campeón y peleando profesionalmente”, expresó el talentoso joven de 22 años, quien se acercó al deporte casualmente tras presenciar una clase recreativa.

En tanto, Daniel Avalos y Ariel López pelearán este fin de semana en Quilmes en busca de seguir sumando experiencias sobre el ring. Ambos del barrio El Parque, decidieron hace poco más de dos meses dejar de lado las malas juntas y alejar las adicciones, y así encontraron en La Patriada la oportunidad de hacer el deporte que les gusta.

Los jóvenes recibieron el apoyo del Intendente Julio Pereyra, quien esta se acercó ayer  al barrio Sarmiento, casa del entrenador José Rivero, y los alentó a que “sigan por este camino y que sea un método de vida, que puedan edificar las personas que serán en el futuro”.

También les propuso que alentaran a otros chicos ya que “en sus resultados se puede ver que el deporte es una salida muy importante”.

Por su parte, Rivero refirió con orgullo, que en solo dos años de estar trabajando en La Patriada se han logrado diez títulos y que fue posible gracias a las condiciones del lugar:

“Nosotros andamos por distintos lugares y los profesores, la gente que nos ve comentan y no pueden creer que a nivel municipal tengamos todo este apoyo.  Desde tener un techo para ir a entrenar y que el mal tiempo no sea un impedimento, tener unas pesas para hacer un trabajito anaeróbico, tener una pista para correr, una pileta para nadar, un gimnasio con todas las condiciones como el que tenemos, eso hace que uno vea la facilidad y las ganas que tenemos de incorporarnos a este deporte”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar