Exponentes de la literatura y vecinos disfrutan de la feria de libro 2016
18/11/2016

En la segunda jornada más visitantes recorrieron los espacios literarios expuestos en la Plaza San Juan Bautista y en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. Se realizaron talleres, charlas y show musicales, como parte de la variada oferta cultural.

Escritor distinguido, ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, orgulloso de tener una calle con su nombre en el partido de Avellaneda, y con un amor especial por Florencio Varela, Alfredo Carlino se encontraba apostado en uno de los stands, compartiendo fragmentos de historia y experiencia: “Me parece extraordinario tener una feria del libro, traer la cultura al distrito”. Carilino, mañana brindará una charla sobre historia.

Los vecinos disfrutaron de las propuestas. Vanesa, docente y vecina del barrio Villa Ester, se acercó a la feria junto a su familia y comentó que es una buena iniciativa ya que “acerca a la familia y a los nenes a la lectura”, promoviendo este ejercicio “que a veces se pierde con la computadora”. De esta manera, celebró la propuesta y se abocó a inspeccionar los stands de libros infantiles.

En la plaza del casco céntrico de la comuna, también se pudieron disfrutar de talleres al aire libre, obras de teatro y orquestas musicales. Al mismo tiempo, una carpa alberga miles de libros, en tanto el museo ubicado sobre la calle 25 de Mayo es sede de charlas y ponencias.

Rocío, una joven de 20 años oriunda del barrio Centro, recorría los puestos de libros buscando historias de terror o suspenso. “Es muy importante porque la educación tiene que llegar a todos los niveles posibles y es muy interesante que todos puedan acceder a los libros e interiorizarse con ellos”, señaló.

Por su parte, Lautaro, quien escoltaba a Rocío, explicó que estas jornadas literarias brindan la posibilidad y “comodidad de acercarse a la feria para no ir tan lejos”. Asimismo, comentó que tiene un hermano menor y es un buen impulso para atraerlo ya que “no le gusta la lectura, entonces estaría bueno que se acerque”.

El distrito recibió al periodista Gustavo Sylvestre quien brindó una charla en una de las salas del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, en el marco de la presentación de su libro “Intrigas, alianzas y traiciones”. Una obra que analiza la relación entre el periodismo, la información, el poder y los gobiernos, a lo largo del tiempo.

En esta oportunidad, el intendente Julio Pereyra recorrió la feria, dialogó con los responsables de las editoriales y recibió al periodista invitado. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Iracundos que deleitaron al público con sus grandes éxitos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar