Varela incluido en el Plan de mejora del Servicio Alimentario Escolar
23/11/2016

Esta tarde, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó una serie de medidas para mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se ofrece en los comedores escolares bonaerenses, aumentando el monto de las raciones, mejorando sus aspectos nutricionales, y realizando la transferencia de la administración del Programa directamente a los gobiernos municipales y ya no a los Consejos Escolares, a partir del ciclo lectivo 2017.

Según informo el gobierno provincial, el plan comenzará con una prueba piloto en 12 municipios, del cual forma parte Florencio Varela, llevando adelante también obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los comedores y poder garantizar la existencia de agua segura. A su vez, se proveerá de los utensilios necesarios para la elaboración de los alimentos y se capacitará a quienes estén en las cocinas sobre los aspectos bromatológicos básicos.

Los responsables del Plan informaron también que el convenio con cada uno de los doce Municipios será rubricado el próximo mes de diciembre, para comenzar a implementarlo en el ciclo lectivo del año 2017.

En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Administración y Fiscalización, Daniel González, quien celebro la medida para trabajar en conjunto con la Provincia, y ponderó el objetivo buscado que es brindar una adecuada nutrición a los niños para su desarrollo escolar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar