Guardia Comunal, Policía Local y Defensa Civil evitaron un suicidio en el Cruce Varela
28/11/2016

El sábado por la tarde, personal de la Guardia Comunal, de la Policía Local, y de Defensa Civil, participaron del rescate de una joven de 36 años, que intentaba arrojarse del puente peatonal y vehicular que cruza el Distribuidor Vial situado en el Cruce Varela.

Según detalló el Subsecretario de Defensa Civil, Franco Risso, cerca de las 15.30 hs una patrulla de la Guardia Comunal que custodiaba la zona, divisó que la mujer oriunda del barrio Monte Cúdine, se encontraba en la parte superior del puente con una decidida actitud de arrojarse al vacío.

Con gran celeridad los efectivos dan aviso a todas las fuerzas de seguridad del distrito, mientras intentaban convencer a la joven desde la parte inferior del puente, que depusiera su intención. Rápidamente se sumaron dos efectivos de la Policía Local que comenzaron a dialogar con la vecina, dándole la posibilidad a Franco Risso, que se ubicó de espalda a ella, a abalanzarse y lograr rescatarla, con ayuda de más efectivos policiales, de esa situación indeseada.

La mujer fue atendida por los efectivos que lograron calmarla y trasladarla hasta su vivienda, donde se encontraban su madre y su hermano.

Desde el Municipio se articuló con las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y Salud, para ofrecerle asistencia psicológica y social, ya que según relato la víctima atraviesa una gran crisis económica, y se encuentra sin trabajo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar