Se refuerza la seguridad en Varela con la llegada de la Gendarmería
28/11/2016

Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los agentes de Gendarmería Nacional que desempeñarán tareas en el distrito. El acto tuvo lugar en la sede que ocupará dicha fuerza en Varela, ubicada en Almirante Brown entre Mitre y Bocuzzi.

El intendente Julio Pereyra participó del encuentro, saludó a los agentes y dialogó con el Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará el trabajo en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Binnie explicó la modalidad de trabajo de la fuerza federal: “el trabajo que va a desempeñar la Gendarmería a partir de este momento es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorrerán los distintos barrios”. Asimismo, el Comandante Mayor adelantó que pronto se sumarán patrullas motorizadas. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano recalcó la importancia “para el distrito y para cada uno de nuestros vecinos” que se sumen los gendarmes a la seguridad de Varela. “Estamos a su disposición”, señaló el funcionario.

“Hemos coordinado con el Jefe Distrital Mongelos, que también estuvo presente en el acto”, recalcó Cano, que asimismo agregó que la Gendarmería articulará acciones con las distintas comisarías del distrito, el Comando de Patrullas, la Policía de Prevención Local y la Guardia Comunal.

Finalmente, Cano explicó que las autoridades de la fuerza federal fueron invitadas a participar de las reuniones de seguridad que el Municipio a través de la Secretaría mantiene con los vecinos de los distintos barrios, “los hemos invitado a que se sumen, y puedan ir conociendo como es la idiosincrasia de Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar