Sala de Protección Ciudadana: ¿cómo se articula ante accidentes de tránsito?
30/11/2016

El último fin de semana, el Centro de Monitoreo Municipal realizó 13 intervenciones por accidentes viales, coordinando acciones con las distintas herramientas del sistema de seguridad integral: móviles y personal de Policía, emergencia y salud.

Una de ellas se realizó la noche del domingo, cuando se visualizó a través de las cámaras ubicadas en la vía pública, un choque entre un auto y una moto, en las inmediaciones de Camino General Belgrano y Av. del Trabajo.  Inmediatamente, se dio aviso a las áreas correspondientes y acudieron pronto al lugar móviles del Comando de Patrullas, de la Guardia Comunal y una unidad del SUME, que trasladó a uno de los involucrados, en estado consciente, al Hospital Mi Pueblo.  

Otras intervenciones

Asimismo, el Centro de Operaciones actuó en 11 hechos tras la activación del sistema Alerta Tel, el botón antipánico que brinda el Municipio a víctimas de violencia de género e instituciones escolares.

En este sentido, uno de los hechos se registró la tarde del domingo cuando una usuaria activó la alarma ya que su expareja se encontraba próximo a su domicilio, en las cercanías de la calle El Cacique, merodeando a bordo de un automóvil Renault 19 negro. Rápidamente, se desplazaron móviles del Comando de Patrullas y de la Guardia Comunal hacia la vivienda, pero al llegar el denunciado no se encontraba en el lugar. Los agentes realizaron un rastrillaje por la zona, encontrando un panorama normal. De todas formas, le indicaron a la mujer los pasos a seguir.

Por otra parte, el informe de la Sala de Protección Ciudadana reveló 8 intervenciones por ilícitos en colaboración con la Policía.

Una de ellas se registró en la madrugada del lunes, cuando los operadores observaron a través de los dispositivos de seguridad un aparente robo en los alrededores de Av. San Martín y Asunción, y dieron aviso al Comando de Patrullas y a la Base Comunal. Por el hecho, dos sujetos fueron aprehendidos en 25 de Mayo y Florencio Sánchez, tras lo cual fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde aguardan a disposición de la Justicia.

Además, la Sala registró dos actuaciones por incendio que fueron controladas exitosamente. En un caso, se trató de un comercio en Mitre y España; mientras que el otro fue en una vivienda del barrio Ricardo Rojas. Ante estos sucesos, los operadores recibieron el aviso de Bomberos Voluntarios, y alertaron a las demás áreas correspondientes.

Respecto a emergencias de salud, el último fin de semana se colaboró en cuatro casos de este tipo, tratándose dos de ellos de intentos de suicidio.

En las cercanías de Senzabello y Cerro Famatina, se logró visualizar a través de los domos de seguridad, un hombre desvanecido en la vía pública. De inmediato, se dio aviso a las áreas intervinientes y asistieron al lugar un móvil comunal y uno policial, así como también, una ambulancia del SUME, que trasladó al sujeto consciente al Hospital Mi Pueblo. 

Al mismo tiempo, un móvil de la Guardia Comunal informó sobre una mujer que intentaba tirarse de un puente en El Cruce, sentido a Buenos Aires. De inmediato, desde la Sala se solicitó una unidad del SUME. Al arribar al lugar, personal médico asistió a la señora, que luego fue trasladada a su domicilio.

Finalmente, la mañana del viernes la Sala recibió la información que indicaba que un camión en Av. Hudson y Cariboni había cortado cableado a su paso, quedando varado en el lugar. De inmediato, los operadores advirtieron del hecho a personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía de Prevención Local, quienes intervinieron en el hecho.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar