Policía y Guardia Comunal asisten a una mujer a dar a luz en su domicilio
30/11/2016

Ayer por la tarde, agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local junto a personal del Comando de Patrullas y agentes de la Guardia Comunal ayudaron a una mujer que se encontraba con un avanzado trabajo de parto en su vivienda del barrio Pico de Oro, lugar donde finalmente nació la pequeña Maia.

Los efectivos de la Policía Local se encontraban realizando sus habituales tareas de patrullaje en los denominados “Corredores Seguros”, cuando son alertados por la Sala de Protección Ciudadana municipal por una mujer en presunto labor de alumbramiento.

Rápidamente, los efectivos se dirigen al domicilio de las inmediaciones de Sicilia y Bruselas, donde también acude personal de la Guardia Comunal y del Comando de Patrullas. Al llegar al lugar, los agentes constatan que en una habitación del inmueble se hallaba la joven con avanzado trabajo de parto.

Gracias a la asistencia de los uniformados, la mujer logra dar a luz a Maia Abril. Tras el nacimiento, una ambulancia del SUME arriba al lugar y traslada a la madre y la bebe al Hospital Mi Pueblo, con fines preventivos.

Ya en el nosocomio local, personal médico que revisa a la mujer y su pequeña hija indica que sin la asistencia de los agentes, la vida de ambas podría haber corrido serios riesgos.

Antecedentes

No es la primera vez que efectivos de la fuerzas de seguridad y agentes comunales deben asistir en un parto.

En enero del corriente, personal de la Guardia Comunal y de la Policía Local ayudaron a una mujer a dar a luz, en una vivienda del barrio Santa Rosa.

Poco después, en febrero, otro nacimiento tuvo lugar en la base de la Guardia Comunal, hasta donde había llegado una mujer del barrio La Colonia, con un trabajo de parto muy avanzado. En dicho lugar y con colaboración de los agentes, vino al mundo Alexis.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar