Espectacular cierre de año de patín artístico
12/12/2016

Este domingo, el Polideportivo La Patriada fue el escenario para la maravillosa presentación de fin de año de los polideportivos La Patriada, Thevenet y Don Orione y las diferentes escuelas municipales de patín artístico del distrito. Además, fueron invitados a participar los chicos que practican en los clubes Varela Juniors y Nahuel.

Unos 250 patinadores, desde los 5 años, pasando por adolescentes y jóvenes, demostraron sus habilidades sobre ruedas, a lo largo de los más de treinta números que presentaron, motivados por el cuento de Hércules, el más fuerte y valeroso de cuantos héroes hayan existido.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la presentación de un invitado de lujo. Se trata del patinador internacional Agustín Revuelto, sexto en el Campeonato Mundial de Novara Italia 2016. Actualmente, se prepara en el Club Circunvalación de la ciudad de La Plata junto a su entrenador oriundo de nuestro distrito, Juan Carlos Lopez.

El Subsecretario de Deportes, Andrián Renzini, se refirió al exponencial crecimiento de la disciplina en el distrito. “Hay más de un motivo para celebrar este 2016 si repasamos los logros obtenidos en este deporte. En el primer año de la Federación ya contamos con tres campeones nacionales. Más allá de los premios, nos reconforta la gran cantidad de chicas y chicos que van sumándose a incursionar, y enamorándose de la disciplina”, señaló.

Cabe destacar que los chicos seleccionados para competir al nivel de Federación Nacional en Florencio Varela fueron ocho, y de ese total hubo siete que obtuvieron medalla, tres de ellos consagrándose campeones.

“Hay futuro en el patín varelense, y esto es posible gracias a la política de inclusión que el intendente Julio Pereyra ha priorizado siempre, trabajando para expandir el deporte a todos los barrios e incorporando escuelas en cada zona”, agregó el funcionario.

En tanto, aprovechó la ocasión para agradecer especialmente a los chicos y los padres, por el acompañamiento, el compromiso y la dedicación “para que todo salga como esperábamos, como así también la participación en los torneos regionales y  nacionales.  Sabemos que los trajes y patines son costosos, y siempre se hace un esfuerzo para que los chicos lleguen a escena con todo”.

Cabe destacar que el concejal Andrés Watson asistió a la muestra en representación del intendente Julio Pereyra, acercó a los presentes sus felicitaciones por la exhibición y el entrenamiento de todo el año, y los animó a redoblar esfuerzos para el año próximo, desafiando nuevas metas.

Se calcula que en la oportunidad, unas 1300 personas llegaron al Polideportivo Municipal, entre patinadores, profesores, padres, amigos y vecinos. Sobre el final se hizo entrega de medallas a los alumnos, y la comisión de padres acercó un presente a los profesores.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar