Los alumnos del Programa Fines II del CENS 452 celebraron su egreso
12/12/2016

Esta tarde en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas y medallas a la primera promoción de egresados del programa Fines II del Centro de Estudios Nivel Secundario (CENS) N°452.

En representación del Intendente Julio Pereyra, participó de la ceremonia de colación la  Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien felicitó a los flamantes egresados y recalcó el valor de “la unión de esas voluntades que hacen que ellos sean nuevos transformadores del mundo”. Asimismo, la funcionaria recalcó la labor de los docentes que forman “personas libres” ya que “crear, pensar, los hace libres”. 

En tanto, en su alocución el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone recalcó la importancia de la educación que “abre caminos” ya que completar los estudios secundarios “es un punto de llegada, de festejo, un logro pero asimismo abre enormes posibilidades, de desarrollo personal en la continuación de estudios superiores, oportunidades laborales”, etc.

Por su parte, la Directora del CENS N°452, Beatriz D´Agostino expresó que “la escuela se teje junto a otros, la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y las tristezas compartidas, la amistad, de la relaciones que nos modelan como personas, y ello nos brinda la oportunidad de ser y crecer con otros”.

Más de 800 fueron los estudiantes que recibieron sus distinciones por la culminación de sus estudios secundarios. En este marco de festejo, la alegría y la celebración fue doble porque el CENS N°452 el próximo miércoles celebra su 25°aniversario.

Estuvieron presentes el Inspector de enseñanza para adultos, Guillermo Dufour; funcionarios municipales; representantes de la Secretaría de Asuntos Docentes, inspectores de distintos niveles y modalidades educativas, entidades intermedias, docentes, alumnos, auxiliares, representantes sindicales de gremios docentes.

Egresados

Con gran emoción y júbilo, la estudiante Lía Zarate de la Comisión 1523 del barrio Bosques explica cómo retomó sus estudios, “había dejado porque fuí mamá joven” y ahora siente que “es cubrir una etapa que había dejado a mitad de camino”. Asimismo, la alumna cuenta que a pesar de las dificultades “se pudo” y que ahora “tiene sus recompensas”. Ella va a continuar sus estudios y sueña ser maestra de nivel inicial.

Mientras tanto, Alan Barrionuevo de la Comisión 1521 de La Carolina está muy contento aunque un poco nervioso, “estoy temblando”, dice. Él también relata las distintas adversidades que se le presentaron,  “con el trabajo y la edad se complica” pero hoy esos problemas quedaron atrás y hay un nuevo horizonte que lo espera. También desea seguir estudiando a nivel superior. “Voy a ir a la Universidad Nacional de La Plata para la Licenciatura en Artes Visuales”, concluye.

La EP 30 celebró su 50°aniversario

Por otra parte, esta mañana con un emotivo acto, la comunidad educativa festejó los 50 años de la Escuela de Educación Primaria N°30 del barrio Malvinas II.

En representación del Intendente Julio Pereyra, estuvo presente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, que hizo entrega de una placa alegórica a la Directora de la institución, a fin de reconocer a la escuela por los años dedicados a la educación de los niños.

La funcionaria municipal recalcó que el establecimiento cuenta con “una comunidad muy unida” y organizada que “trabaja desde hace tiempo por la gestión del barrio” y que “consideran que la obra pública no genera ciudadanos libres, ahora bien, la educación sí lo genera, y ellos unidos levantaron la escuela, primero algunos salones, después el baño de nenas y nenes”. “Nadie es alguien sin todos”, concluyó Pereyra.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar