Nahuel Larroza: “Promesa y sueños de estar en lo más alto del atletismo nacional”
13/12/2016

Nahuel Larroza, integrante del Selectivo de Atletismo del Polideportivo Municipal La Patriada, es una de las promesas en materia deportiva, que tiene el distrito. Con apenas 18 años, el atleta está ubicado en la tercera posición del ránking metropolitano en la categoría sub 20 y recorrió toda la Argentina representando a Florencio Varela: “Es un privilegio enorme competir para mi ciudad”, remarcó el competidor.

El oriundo del barrio La Esmeralda sin dudas tuvo 2016 que quedará marcado en su historia deportiva. Por eso, en su última competencia, Larroza finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1 ´56”, a sólo tres segundos de la clasificación al Torneo Sudamericano, un hecho que para el adolecente es muy importante de cara al futuro.

Larroza empezó a entrenar atletismo a fines del 2014, en la Plaza San Juan Bautista, desde ahí, el adolecente no paró hasta quedar entre los tres mejores del ránking metropolitano.

“Mi acercamiento al atletismo fue raro. Desde chico siempre jugué al fútbol, pero por algunos inconvenientes que tuve decidí dejar. Soy un fanático de los deportes entonces como no puedo estar quieto comencé a trotar. Fue en ese momento cuando Nicolás Giménez, mi entrenador, me observó y me convenció para que comience a entrenar para la Municipalidad de Florencio Varela”, confesó el atleta varelense.

¿Qué te sedujo de la disciplina?

“Siempre me destaqué por la velocidad y pensé que si entrenaba me iba a servir para ser más veloz, todavía. Me caracterizo por ser una persona muy competitiva, siempre quiero ser el mejor. Es un deporte individual, el cual es depende de cada uno mejorar o no. Me atrajo el compañerismo que hay. Además, me gusta viajar, conocer lugares”, respondió Nahuel.

Siempre la adolescencia ayuda a los jóvenes para que desarrollen sus cualidades físicas y deportivas, pero Larroza tiene una particularidad en si para el atletismo. En su vida deportiva, el joven explicó: “Cuando fui a un torneo promocional en una pista de Villa Elisa. Logré el tercer puesto con una buena marca para ese momento. Desde ese momento me propuse mejorar para quedarme con el primer puesto”

¿Qué te genera representar a Florencio Varela?

“Es un privilegio muy grande, ya que no sólo represento a la Municipalidad sino también a las personas que están detrás de mi carrera y me ayudan a viajar”, respondió con alegría y con emoción a la vez.

Por otro lado, el Larroza hizo un balance del último que disputó y terminó en el cuarto puesto. “Llegué bien entrenado, me sentí muy bien en la carrera que fue muy rápida y con mucho viento en contra casi toda la vuelta, pude bajar mi marca, estoy muy contento, y de a poco estoy más cerca de mi próximo objetivo: El Sudamericano de Juveniles sub 20”, dijo el joven corredor. A su vez agregó: “Tengo que seguir entrenando, esto recién empieza y sé que puedo mejorar mucho más. Ahora se viene un descanso de dos semanas y luego comenzaré la pretemporada para las competencias del año que viene”.

Ahora comienza la etapa para continuar con el trabajo, por eso, Larroza realizará la pretemporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar