Julio Pereyra junto al Ministro de Agroindustria bonaerense
Analizan técnicas para intensificar la producción porcina en el distrito
19/12/2016

El aumento en la cría, faena y comercialización de cerdos más la incorporación de su carne a la dieta que habitualmente desarrolla la ciudadanía motivaron la confección de un relevamiento para examinar la actualidad del sector en el distrito.

Tras verificar los datos obtenidos por la investigación, Julio Pereyra protagonizó un encuentro con el Ministro de Agroindustria bonaerense -Leandro Sarquis- con un objetivo: elevar cualitativamente la elaboración de la materia prima.

Los tópicos desarrollados durante la reunión fueron procedimientos vinculados a controlar las condiciones de seguridad imprescindibles para su adecuada manipulación, sanidad y posterior habilitación.

“De ese modo, alcanzaremos la eficiencia tanto en la elaboración de los bienes y su comercialización. El Intendente fijó como prioridad garantizar el consumo de artículos alimenticios controlados conforme a la legislación antes de su llegada a la mesa de los varelenses”, explicó el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, Hernán Chammah.

El equipo técnico municipal y sus colegas del ámbito provincial acordaron trabajar de manera articulada. “Trabajaremos en una misma sintonía para respaldar a la producción porcina debido a su alto potencial y a su incorporación en los hábitos de la población”, detalló el funcionario.

Por último, resaltó el valor de fortalecer un sector pujante debido a su capacidad para generar puestos de trabajo. “Dialogamos sobre una estrategia para alinear a todos los actores intervinientes. De ese modo, los productores recibirán un estímulo para hacer mejor su tarea”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar