¿Cómo funciona AlertaTel?
01/02/2017

En una entrevista a la Radio Municipal, que se escucha on line accediendo a www.radiomunicipalfv.gob.ar, el Secretario de Seguridad Oscar Cano describió el funcionamiento del sistema de alerta temprana, que brinda el Municipio a las víctimas de violencia de género y a instituciones escolares.

El botón antipánico opera desde la Sala de Protección Ciudadana, donde se recepcionan las alarmas y se coordina una pronta asistencia en situaciones de emergencia.

Cano explicó que AlertaTel es “un recurso más, una herramienta más, que ha puesto el intendente a disposición de cada uno de nuestros vecinos”, que busca dar respuesta a una problemática tan importante como la de violencia de género. Actualmente, hay 1070 dispositivos activados”.

El funcionario describió cómo se acciona al momento de recibir un alerta: al activarse un dispositivo, desde los monitores de la Sala de Protección Ciudadana se visualiza, gracias a una coordinada georeferencial, desde donde se está emitiendo dicha alarma.

“Automáticamente, el operador convoca al personal policial para que se constituya en el lugar” mientras que también se hacen los respectivos llamados a los contactos que previamente brinda el usuario. Además, Cano explicó que “en el caso que la persona se comunique y diga que está bien, de todos modos se certifica” con personal que acude hasta donde se encuentre la persona, para evitar de esta manera, posibles amenazas.

AlertaTel funciona las “24 horas del día, durante los 365 días del año”, expresó el Secretario, que asimismo recalcó el trabajo articulado que se realiza con la Justicia.  Con los resultados obtenidos de los procedimientos se brindan “informes a través de la Secretaria a la Fiscalía interviniente”.

Finalmente, Cano reveló que los operadores afectados a esta tarea están en permanente capacitación para brindar la mejor asistencia ante casos tan delicados como son los de violencia de género. “Se han hecho cursos durante el año pasado. Hemos convocado a través de Oscar Barros que es el Director General del área” al personal que cumple esa función para talleres y jornadas con profesionales del tema.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar