Continúa la concientización sobre el peligro de las tosqueras en las Escuelas de verano
02/02/2017

Como parte del incansable y necesario trabajo que realiza el Muncipio para alertar a la población sobre la peligrosidad que conlleva el uso de las tosqueras como lugares de recreación, las Jornadas en las Escuelas de verano continúan su accionar con talleres didácticos para tal fin.

Debido a la cercanía con la cava de Scarpatto, nuevamente la Escuela Primaria  Nº 50 de Villa Hudson,  fue el lugar elegido por las autoridades de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Voluntariado Ambiental para concientizar a alumnos, directivos, padres y vecinos.

En el lugar estuvo presente  la Secretaria  del área, Dra. Beatriz Domingorena , quien resaltó el trabajo que se viene desarrollando  y la importancia del compromiso de la comunidad educativa en replicar estas acciones hacia el resto de la comunidad.

Vale destacar que en paralelo con esta actividad, se desarrolló el relevamiento y reposición de cartelería en las inmediaciones de la cava, como así también difusión de material gráfico en el vecindario.

El peligro de las cavas

Es importante recordar que está prohibido bañarse en las cavas y es un grave peligro para las personas que ingresan. Las tosqueras, resultantes de la explotación minera, parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero por su profundidad, los cambios abruptos en el nivel del agua en pocos metros y el tipo de suelo arcilloso, son en realidad tanto o más peligrosas que el río.

Además, se trata de suelos limo-arcillosos, lo que no permite hacer pie. Tampoco tienen un fondo firme para que un nadador pueda impulsarse; por el contrario, los bordes y fondos resultan adhesivos, resbaladizos e imposibles de sostener pesos como los de un humano.

Más allá de las características físicas, se recuerda que por tratarse de propiedades privadas, al ingresar a estos terrenos pesan acciones legales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar