Varela vivió la fiesta de la movida tropical
07/02/2017

Ayer por la tarde - noche, el distrito vibró al son de la cumbia con uno de los eventos más esperados por los fanáticos de este ritmo y tantos otros que se acercaron al predio de Avenida Thevenet y Alfonsina Storni para disfrutar de una jornada de pura música tropical.

Artistas varelenses representantes del género y reconocidos grupos como Los del Bohio, Los Lamas y Maluba participaron del espectáculo, que contó con el gran cierre a cargo de la vocalista Ángela Leiva.

Con entrada libre y gratuita, y luego de ser reprogramado en dos ocasiones, por las inclemencias climáticas, finalmente se llevó a cabo el recital que permite a grupos locales demostrar su talento y presentarse junto a bandas que tienen relevancia a nivel nacional.

En el lugar, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson expresó la importancia que le da el Municipio a este tipo de espectáculos: “el Intendente Julio Pereyra constantemente está incentivando este tipo de actividades artísticas y culturales gratuitas. Son artistas que la gente conoce y escucha pero que no los puede ver en vivo, hoy gratuitamente gracias a la gestión del Municipio, todos los vecinos de Florencio Varela pueden disfrutar”.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, manifestó su felicidad por haber podido llevar a cabo el evento que fue dos veces postergado: “Felices de las familias que vienen a participar del evento y poder presentar artistas consagrados y mezclarlos con bandas locales que son prometedoras”, remarcó la funcionaria.

El festival

Gran cantidad de público se agrupó desde temprano en el predio elegido para la ocasión, para disfrutar de los shows de los diferentes grupos locales, y ver más tarde la banda de cumbia - pop Maluba.

Luego fue el turno de Los Lamas que tras hacer vibrar a los presentes con sus clásicos, dejaron el escenario para Los del Bohio, otra banda exponente de la cumbia santafesina.    

“Hay un marco enorme de público”, expresó Sergio Alguacil, vocalista de Los del Bohio justo antes de subir al escenario.  “Es lindísimo saber que hay muchas familias”, agregó el músico. 

El gran cierre lo protagonizó la reina de la cumbia, Ángela Leiva, que agradeció la invitación de los organizadores: “siempre agradezco a la familia que me sigue, no son sólo los adolescentes, sino también los grandes y los más chiquitos, y eso no tiene precio”, destacó.

“La gente esperaba mucho que llegara el día, y estoy muy contenta de estar esta noche para poder cumplir”, concluyó la cantante.

El evento de la familia

El gran protagonista de la jornada fue el público, que dio el marco ideal para que se llevara a cabo el gran espectáculo. Con reposeras, heladeritas y un ambiente plenamente familiar, se desarrolló el evento, en el que no faltaron abuelos, adultos, jueves, adolescentes, y niños.

Una de las fanáticas del estilo musical,  Yesica del barrio San Francisco, fue con su pequeño hijo y destacó el ambiente familiar que pudo vivirse.

Por su parte, Roxana de Presidente Sarmiento que fue con su esposo y su mamá Mirta recalcó es “excelente, muy lindo, siempre venimos, y nos encanta, lo mejor que es para la familia, pueden venir todos”.

Finalmente, Leonardo López de San Jorge, resaltó la  “buena calidad de los grupos” que se presentaron y la buena onda del público:  “la gente tranquila, disfrutando en familia”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar