Adjudicaron nuevas viviendas en el complejo “Las Margaritas”
10/02/2017

Durante una emotiva ceremonia, 106 familias recibieron las llaves más la documentación pertinente para cumplir un sueño: la transformación en propietarios de su hogar en el complejo habitacional situado sobre la Ruta Provincial Nº36, en la localidad de Bosques.

Tras la implementación del Programa Federal “Techo Digno”, perteneciente al Instituto de la Vivienda bonaerense, los beneficiarios celebraron la obtención de su casa en el Polideportivo Municipal “La Patriada” esta mañana.

Rodeado por un clima de algarabía, el Mandatario Comunal -Julio Pereyra- valoró la buena predisposición de los vecinos favorecidos por la iniciativa y resaltó la importancia de obtener la titularidad de sus domicilios.

“La solución habitacional es para mí una política de Estado. Siempre ha sido mi preocupación intervenir y solicitar a los gobiernos la infraestructura necesaria para que los varelenses tengan un techo digno”, afirmó el Intendente.

Posteriormente, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación -Rogelio Frigerio- ponderó las acciones desarrolladas por los diferentes niveles gubernamentales en conjunto. “Alcanzamos la meta ocupándonos juntos de una problemática que requería una solución urgente”, destacó.

“Comenzó una nueva vida para ustedes. Obtuvieron el acceso a un ámbito fraternal donde compartir una mesa junto a sus hijos y ayudarlos a culminar las obligaciones escolares”, expresó el funcionario.

Los obreros nucleados en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) efectuaron las tareas necesarias para finalizar las unidades: trabajos de pintura, colocación de mesadas, revestimientos, red de agua, cloacas y alumbrado público.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, calificó como una “herramienta con muchísimo potencial para el progreso de los distritos” al compromiso de los cooperativistas para realizar sus labores. “La economía social resultó un factor determinante en la finalización de las obras”, reflexionó.

Las viviendas fueron edificadas sobre terrenos individuales delimitados con cerco de alambre y dotadas con un comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero semi-cubierto.

“¡Queremos mudarnos ya! No podemos controlar la ansiedad. La familia está muy feliz por cumplir el objetivo de tener nuestro lugar. Afrontar el pago de un alquiler resulta muy difícil en estos tiempos”, confesó Miguel Arocha, flamante ciudadano del barrio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar