X
NOTICIAS
Relevamiento de personas con discapacidad en el barrio Los Tronquitos
01/03/2017

En el marco de las políticas de inclusión, mañana jueves 2 y el viernes 3 de marzo diversas áreas municipales, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán adelante un relevamiento de personas con discapacidad en el barrio Los Tronquitos.

La actividad, declarada de interés municipal, da continuidad a los operativos efectuados durante el año pasado en otros barrios del distrito, y tiene como objetivo recabar información precisa que posibilite la configuración de un panorama detallado para atender las necesidades y profundizar las políticas de discapacidad formuladas desde el área.

Para tal fin, se espera contar con la colaboración de los vecinos del barrio, solicitando que en lo posible permanezcan en sus domicilios durante los días y horarios en los que se desarrollará la recolección de datos.

Información útil para los vecinos

-Los censistas van a estar debidamente identificados. Se solicita a los vecinos responder sólo a los censistas con identificación oficial.

-Los censistas no deben ingresar a los domicilios.

-Solo deben responder al cuestionario personas mayores de 18 años.

En caso de lluvia, postergarán las tareas en el territorio para los días 9 y 10 de marzo. Ante cualquier duda comunicarse al 0800-999-1234.

Capacitación a censistas

Personal vinculado a distintas áreas municipales y trabajadores sociales pertenecientes a la Universidad Nacional Arturo Jauretche asisten a jornadas instructivas para documentar la cantidad de personas con discapacidad residentes en el distrito durante la tercera etapa del censo.

Agentes que desarrollan sus tareas en Desarrollo Social, Call Center, Ventanilla Única más los promotores de Salud adquieren nuevas herramientas estadísticas para recabar datos en el territorio sobre las condiciones ambientales, habitacionales, educativas y económicas de la población.

Impulsado a través del Consejo Social, la elaboración de un padrón permite profundizar las políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de un sector social vulnerable.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: