El HCD aprobó resolución para que haya más terminales
El Municipio requirió la instalación de cajeros automáticos en los barrios ante autoridades bancarias
14/03/2017

El Ejecutivo Municipal planteó la necesidad de distribuir bocas para expender dinero en áreas del distrito que nuclearon una gran cantidad de habitantes e incrementaron su actividad comercial durante una reunión con representantes de las principales entidades financieras radicadas en la localidad esta mañana.

La Secretaria de Hacienda -Gisella Primus- protagonizó un encuentro con delegaciones de los Bancos Provincia, Nación, Galicia más los Presidentes de los bloques Frente para la Victoria, Cambiemos y Nuevo Encuentro en el Honorable Concejo Deliberante.

El cónclave ocurrió tras la aprobación del proyecto impulsado por Luis Ángel Paz -edil del FPV- en el parlamento local y el documento enviado por Julio Pereyra para radicar cajeros automáticos en Km 26, Don José, Villa Mónica Nueva, San Francisco, Zeballos, Bosques/Ricardo Rojas, San Rudecindo e Ingeniero Allan.

En absoluta concordancia, el Poder Legislativo y el Ejecutivo presentaron de manera conjunta la propuesta ante las autoridades bancarias. “Los avances fueron significativos porque entendieron la importancia de nuestro requerimiento. Apuntamos a la descentralización para fortalecer a los distintas zonas productivas y descomprimir el sector céntrico del partido”, afirmó Primus.

Antonio Suárez, titular de la bancada perteneciente al FPV, remarcó la urgencia de instalar los equipos de manera estratégica para garantizar el acceso de los vecinos provenientes de distintas barriadas y evitar traslados prolongados. “Mantuvimos un diálogo positivo. Manifestaron su voluntad para comenzar a trabajar rápidamente y satisfacer las inquietudes planteadas”, reveló.

En simultáneo, Paz anticipó la confección de un nuevo documento para detallar las regiones prioritarias y los argumentos para su elección: ubicación, seguridad, permanencia o funcionalidad.

“Efectuaremos un seguimiento de las acciones que realizarán los bancos. Queremos visualizar sus propuestas en hechos concretos. Resulta imprescindible garantizar el funcionamiento de las máquinas durante las 24hs. El malestar de los usuarios cuando no hay dinero o la colas son enormes es muy grande”, enfatizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar