Continuaron en Villa Argentina trabajos de limpieza para el recupero de espacios públicos
14/03/2017

En un predio ubicado en Diagonal Los Tilos y La Pulpería del barrio Villa Argentina, se llevaron adelante tareas para el recupero del espacio público y la erradicación de microbasurales, mediante un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales y la colaboración del Voluntariado Ambiental.

Las tareas se iniciaron con la limpieza de un basural que se generó como producto del arrojo ilegal de residuos; continuando con la plantación de árboles, el desmalezado y embellecimiento del lugar, la colocación de neumáticos reutilizados para evitar el paso de los vehículos que circulen con intenciones de vuelco de desperdicios, y la fijación de cartelería indicando la prohibición de arrojar basura.

Beatriz Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que la jornada “es una iniciativa del Intendente Julio Pereyra, que pidió llevar a cabo el recupero de espacios públicos, erradicando los basurales y manteniéndolos limpios en el tiempo”.

Además resaltó la participación de las diferentes secretarías que colaboraron para recuperar el espacio de los vecinos: “Esta es una jornada integral, donde está el tráiler de salud acompañando con los temas de prevención con los vecinos, gente de la Subsecretaría de Cultura pintando murales, cooperativas colaborando con las tareas de limpieza junto a los voluntarios ambientales. Está toda la comunidad involucrada en un trabajo articulado y en conjunto con servicios públicos”.

“Lo que buscamos es limpiar este lugar, pero también embellecerlo y darle empoderamiento con la comunidad, para que lo cuide y lo defienda, porque es un lugar donde continuamente hay arrojo de basura, y eso lo convierte en un foco infeccioso para todos los vecinos de la zona”, concluyó Domingorena.

Por otro, Javier Brito vecino de la zona, festejó los trabajos que se están realizando: “Felicito lo que se está haciendo y espero que los vecinos lo cuiden. Repudio que vengan los carros a tirar basura, porque puede generar una infección para la gente que vive acá”.

Además reflexionó en la importancia de que la comunidad colabore para mantener el espacio limpio: “Pienso que los mismo vecinos debemos hacer algo cada vez que veamos a un carrero arrojando basura”, sostuvo.

En este sentido, se recuerda que en caso de ver a alguien arrojando basura, es importante denunciarlo llamando al 0800-999- 1234.

También en Monte Cúdine

Similares labores se efectuaron días atrás en Monte Cúdine, sobre un predio de aproximadamente 2500 metros cuadrados sobre la calle Diagonal Gûemes.

En la oportunidad, y finalizada la jornada de limpieza, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y voluntarios ambientales realizaron las tareas de concientización casa por casa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar