Tus derechos como consumidor valen, hacelos cumplir
15/03/2017

La Asamblea General de las Naciones Unidas establece al 15 de marzo como fecha para reafirmar los derechos de los consumidores. En este marco, el Municipio organizó una serie de actividades para esta y la próxima semana.

Hoy por la mañana, en diferentes puntos del distrito se llevaron adelante jornadas con charlas informativas, entrega de folletería, asesoramiento al público y toma de reclamos respecto de los alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.

Las actividades de difusión se llevaron a cabo en cuatro puntos simultáneos: en la delegación Cruce Varela, la peatonal Monteagudo y Sallarés, en la entrada del Municipio, y en la delegación municipal de Bosques, donde el viernes próximo se va a inaugurar un punto de atención  vecinal.

La Subsecretaria de Atención Integral al Vecino, a cargo de Defensa del Consumidor, Luján Andrade remarca que “en Varela, gracias a gestiones del Intendente Julio Pereyra, tenemos una oficina hace ya 3 años, que es gratuita, para la atención de los reclamos de todos los varelenses”. El objetivo de las diferentes actividades a desarrollarse es que el vecino conozca cómo se trabaja en el área, y a su vez pueda evacuar dudas y consultas.

“Es muy importante hacer valer los derechos de los consumidores, que de por si se sienten solos, por ejemplo, cuando viene una factura que no es la que corresponde, y no saben cómo efectuar el reclamo”, expresa la funcionaria. En Defensa del Consumidor, “hay gente que los escucha, hay abogados profesionales, favorecemos mucho la capacitación del recurso humano, casi el 80% de los reclamos que ingresan a la oficina son resueltos”, finaliza Andrade.

Por su parte, Olga Moreno del barrio Centro, mientras pasa por el stand ubicado en la peatonal Monteagudo, dice “conozco la oficina y atienden muy bien”. La mujer recalca la importancia de este espacio “porque nos sentimos apoyados, porque sabemos que alguien va a responder por nosotros y se va a ocupar”.

Cronograma de actividades

JUEVES 16. De 09 a 15hs. Difusión de las actividades de la OMIC. Entrega de folletería y materiales. Calle Concejal Pagani, esquina San Martín.

VIERNES 17. De 09 a 12hs. Charla para comerciantes referida al Programa Nacional “Precios Transparentes”. Cámara de Comercio del Centro de Florencio Varela, Mitre Nº 254.

LUNES 20 Y MARTES 21. De 11.30 a 14hs. Capacitación y difusión de los derechos de los consumidores en las escuelas Nº 11, Media Nº 8, Escuela Nº 1, Sagrado Corazón, San Juan Bautista y Doctor Sallarés. Se entregará folletería y pulseras.

LUNES 27 Y MARTES 28. De 09 a 16hs. Jornada “Capacitación del Inspector Municipal”. Se trata de una jornada intensiva, donde se busca que los agentes continúen teniendo más herramientas para garantizar un mejor desarrollo en sus tareas. La misma será dictada por personal idóneo de la Secretaría de Comercio de la provincia de Buenos Aires. Av. San Martín Nº 3339.

¿Dónde acudir?

Para consultas y asesoramiento gratuito, dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, de lunes a viernes de 8  a 16hs, ubicada en Av. San Martín 3339; o comunicarse a la línea gratuita 0800 222 9807. También se puede acceder a través de las redes, en la nueva fan page de Facebook /oficinadedefensadelconsumidor.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar