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NOTICIAS
¡Caso cerrado!
15/03/2017

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, conocer algunos casos de varelenses que se acercaron a la oficina local ubicada en Av. San Martin Nº 3339, puede ser de el puntapié para resolver los inconvenientes de otros consumidores y usuarios del distrito.

Alerta combustible

Carlos Fortunato Vaca del barrio Villa Vatteone, se dirigió a cargar combustible con su vehículo Gol naftero, en una reconocida estación de servicio del distrito. Pero el empleado de la misma cometió el error de cargarle gas-oil, lo que le ocasionó graves problemas en el motor del vehículo. Los encargados del lugar no quisieron hacerse cargo de lo sucedido y tampoco le brindaron un comprobante de compra.

El vecino intentó realizar la denuncia en la comisaría, pero al no contar con el ticket no pudo hacer efectiva la misma. Entonces Carlos, se acercó a la oficina de Defensa del Consumidor a fin de ser asesorado sobre cómo proceder sobre su situación.

Tras informar su problemática y por orden de la superioridad, un agente de la oficina se dirigió en conjunto con el damnificado a la estación de servicio, a los efectos de conciliar un acuerdo. Tras un diálogo favorable entre las partes, se realizó las tareas de desagote del combustible gas-oil, para luego introducir nafta, y cambiar los filtros pertinentes. Así lograron poner el auto en marcha, lo limpiaron y se procedió a la entrega del vehículo en perfecto estado de funcionamiento.

Problema congelado

El señor Gaspar Miguel Eduardo, de barrio Centro, se acercó a la oficina para asesorarse sobre la compra de una heladera marca PATRICK que adquirió en una reconocida casa de electrodomésticos del distrito. “Compré una heladera y al poco tiempo comenzó a tener un problema técnico, hacía hielo pero el motor no paraba. Lo repararon pero continuó igual”, contó Miguel. Sin tener respuesta a su problema se acercó a Defensa del Consumidor para ser asesorado.

Luego de tres audiencias entre las partes, se acordó que la casa de electrodomésticos ofreciera el cambio del producto por una nueva heladera marca SIAM QUILMES,  por un valor de $17.639, siendo los gastos de flete a su exclusivo cargo.

Importante:

La oficina de Defensa del Consumidor cuenta también con la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, y el Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor”.

Más actividades:

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, esta semana continuará la campaña de concientización y difusión.

JUEVES 16:

  • Horario de 09:00 hs a 15:00 hs.
  • Actividad: Difusión de las actividades de la OMIC, entrega de folletería y materiales.
  • Lugar:
  • Calle Concejal Pagani, esquina San Martín.

VIERNES 17:

  • Horario de 09:00 hs a 12:00 hs.
  • Actividad: Charla para comerciantes referida al Programa Nacional “Precios Transparentes”.
  • Lugar:
  • Cámara de Comercio del Centro de Florencio Varela, Mitre Nº 254.
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