Municipio hizo el reclamo al organismo bonaerense
Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial deberá reimpirimir licencias de conducir mal confeccionadas
15/03/2017

La Dirección provincial de Política y Seguridad Vial informó al Municipio que reimprimirá más de un centenar de licencias de conducir tramitadas por varelenses, debido a que las mismas fueron mal confeccionadas por la dependencia del ministerio de Gobierno bonaerense.

Al menos un 25 por ciento de los carnets tramitados los días 6, 7 y 8 del corriente mes llegaron a la sede de la subsecretaría de Seguridad Vial municipal y Movilidad Urbana, desde la ciudad de La Plata, con errores en categorías y faltantes de datos.

Al respecto, el área municipal de Licencias de Conducir hizo saber que efectuó los reclamos correspondientes a la autoridad responsable de la emisión de los carnets y se comunicó con varios de los vecinos que los gestionaron, para hacerles saber de la demora que genera la incorrecta confección de los plásticos.

Además, se explicó que el inconveniente también afecta a otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

El responsable municipal de Licencias de Conducir, Gabriel Alvarez informó que apenas se detectaron las anomalías, se reclamó la inmediata reimpresión, ante el ente provincial que emite los carnets, para evitar mayores inconvenientes a los vecinos.

“Se trata de un problema ajeno al Municipio que tuvo un antecedente similar en el mes de diciembre pasado, pero que, desde aquí, con todo el equipo, tratamos de atenuarlo, en especial para que no tengan mayores perjuicios quienes trabajan como conductores de vehículos y que hoy ven demorado el permiso que los habilita a manejar, por la imperfecta impresión de los carnets”, explicó Alvarez.

Desde la dependencia municipal se tramitan aproximadamente unas 150 licencias de conducir por día que se elevan a la dirección provincial de Política y Seguridad Vial para su impresión.

“Esperamos que los responsables de imprimir las licencias obren con la mayor celeridad posible, porque hay vecinos que están esperando la finalización del trámite; y que las gestiones elevadas posteriormente al día 8, lleguen desde La Plata, sin errores, porque, de lo contrario, se profundizaría el problema”, dijo Alvarez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar