COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNICIPIO
02/04/2017

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, por directivas del Intendente Julio Pereyra, interviene, desde la semana pasada, brindando asistencia legal y psicológica al menor y la familia del joven que fuera agredido el pasado sábado 25 de marzo por agentes de la Policía Local.

Tras dicho episodio que fue de público conocimiento, se ha realizado la denuncia en la  fiscalía descentralizada, pasando el menor por reconocimiento médico.

Vale destacar que los hechos se encuentran en proceso de investigación y desde dicha Dirección se realizará el seguimiento de la causa judicial hasta lograr su esclarecimiento.

Además, se entregó las filmaciones de la sala de monitoreo a las autoridades correspondientes, como así también la grabación que tomó estado público a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

De esta manera, el municipio repudia los hechos de violencia institucional, y es importante y fundamental para toda la comunidad de Florencio Varela que este episodio sea esclarecido cuanto antes.

No obstante, advertimos con beneplácito que sectores de la ciudadanía Varelense son conscientes de sus derechos y los exigieron.

Informe de la Policía Local

Tras el hecho ocurrido el pasado sábado, el Jefe de la Policía Local, Luis Castillo informó a esta administración "que se iniciaron actuaciones sumariales para establecer y esclarecer el hecho acontecido".

Además,  según informó  "se inicio un sumario caratulado como posible comisión de delito de acción pública con la intervención de la UFI 6 a cargo  de la Dra. Maiola  y se entregó una copia administrativa a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad"



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar