X
NOTICIAS
Será mañana a las 13.30 hs
Anunciarán nueva merma en industria, comercio y construcción
04/05/2017

El sector comercial, la actividad manufacturera y el rubro construcción experimentaron un decrecimiento interanual perceptible durante el primer trimestre de 2017. El menor consumo interno como consecuencia del deterioro del salario real y la pérdida de empleos, sumado a la paralización de la obra pública explican el menor nivel de actividad.

Los indicadores creados por la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal para monitorear el desempeño económico del partido, exhibieron las dificultades para reactivar la producción en la localidad.

Los detalles del estudio se conocerán mañana durante un encuentro con los sectores productivos a las 13.30hs.

El Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM) tuvo una baja real de 3,1% y una caída de 4,5% con relación al cuarto trimestre de 2016.

Respecto al comercio, las mediciones efectuadas por el ITCO detectaron una contracción en su nivel general de 4,8% durante enero, febrero y marzo de 2017 en comparación con igual período del año anterior, debido a las negociaciones paritarias por debajo de la inflación, la suba en las tarifas del transporte o los servicios potenciados por la inestabilidad laboral.

Por último, el descenso interanual registrado por el ITAC en el ámbito de la construcción alcanzó el 1,8% para los tres meses iniciales del año en curso. 

Radar PyMe

El municipio, a través de la mencionada cartera estatal, invita a un encuentro el viernes 5 de mayo a las 13.30hs en Royal Night, Avenida del Trabajo Nº1888 para evaluar la actividad económica del distrito local a partir de los resultados obtenidos por los indicadores sectoriales.

También se pondrá en conocimiento la dinámica que tuvo el empleo industrial y las expectativas empresariales, tras un relevamiento realizado a más de 130 PyMES.

En ese contexto, ampliarán los datos recolectados por el trabajo en el territorio y presentarán un nuevo instrumento: Radar PyMe. De esta manera, la comuna desarrollará una nueva línea de acción para el seguimiento exclusivo del área.   

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: