300 jóvenes varelenses se incorporan al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
10/05/2017

Ayer en la mañana, se realizó el acto de presentación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del cual formarán parte beneficiarios de más de 43 barrios del distrito, que tendrán la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

El evento tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, donde se dio la bienvenida a los presentes por sumarse a la iniciativa que contribuye a mejorar la formación y futuro de los varelenses en el campo laboral y social.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Los jóvenes que ingresan a este programa realizan diferentes actividades formativas para fortalecer su perfil ocupacional, recibiendo un incentivo económico.

En este sentido, se ofrecen cursos de orientación laboral, entrenamientos laborales, finalización de estudios obligatorios (primario o secundario), cursos de oficios, micro emprendimientos y asistencia para la inserción laboral.

El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar