De cara al profesionalismo
Lucia Ruiz se prepara para su debut en el máximo nivel del boxeo argentino
11/05/2017

“Desde que me levanto tengo la cabeza metida en la pelea. Sé que tengo que alimentarme bien para llegar en óptimas condiciones para este combate”, expresó Lucia Ruiz, de cara a su primer combate profesional, el 20 de mayo, en el Centro de Veteranos de Malvinas, sito en Castelli 128.

La púgil que espera con ansias el debut en el profesionalismo visitó los estudios de la Radio Municipal y le brindó una entrevista al programa “Tribuna varelense”, donde esbozó: “tengo que estar tranquila para entrenar de buena forma y llegar física al 200 por ciento, para dar una buena imagen, ya que nosotros somos los organizadores del evento”.

Ruiz se destaca en la categoría mas baja que tiene el boxeo argentino (mini mosca) encuadrada hasta los 48 kilogramos.

Sobre sus posibilidades y su preparación para el trascendental combate la varelense agregó: “me siento preparada para este pelea porque se lo que puedo demostrar mi boxeo estratégico, ya que la gente de Florencio Varela se merece ver una buena jornada box”, comentó en la boxeador local.

¿Cómo es la alimentación antes de una pelea profesional?

La parte alimentaria dentro del profesionalismo es muy difícil. Tengo que tener todo planificado. Uno o dos días antes debo saber con qué me tengo que alimentar para realizar las compras correspondientes, para llegar en óptimas condiciones boxísticas.

Rival:

La rival de Lucia será la uruguaya y radicada en el partido de San Miguel, María Escoto, boxeadora que ya tuvo una pelea profesional y la perdió.

En este marco, la púgil analizó a su contrincante de la siguiente manera: “ya observé a mi rival. Ella tiene una pelea profesional, pero también vi una pelea amateur de ella. Tenemos distintas contexturas físicas, yo soy más alta, entonces ya sé con qué rival me voy a encontrar, en esta categoría mini mosca”.

¿Cómo vez en la sociedad el trato hacia las boxeadoras femeninas?

En la actualidad, todavía está ese pensamiento en la sociedad de criticar a la boxeadora femenina, a la hora de hablar sobre los deportes de contacto. Tenemos una sociedad muy machita y hasta que no abramos un poco la mente, se va a seguir pensando de esa manera.

“Siempre soné con debutar como profesional en mi ciudad, es un orgullo. Siempre me tocó pelear de visitante y ahora voy a tener que dar el máximo”,  afirmó con orgullo y con ganas de que llegue el 20 de mayo.

¿Cómo te imaginas el sábado a la medianoche?

El sábado a la medianoche o el domingo a la madrugada me imagino con la pelea ganada (sea como sea), pero este combate se tiene que quedar en Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar