X
NOTICIAS
Varela celebró la aparición de la Virgen de Fátima
16/05/2017

En el marco de las recordaciones por el centésimo aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima, el sábado por la tarde el obispo Carlos Tissera ofició la misa principal en la parroquia Madre de Dios del barrio Don Orione, evento que fue declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra.

La iglesia ubicada en la calle Kabul 1470, recibió a fieles y vecinos que se reunieron para celebrar juntos la fiesta en honor a la virgen, cuya imagen presente en el mencionado templo fue traída directamente desde Portugal, donde en mayo de 1917, se produjo la primera aparición.

Vale recordar que en 2005, llegan al país desde la diócesis de Leiria, tres imágenes de la Virgen de Fàtima, que tuvieron distintos destinos: Sierra de la Ventana, Corrientes y Florencio Varela.

Cabe mencionar que el Papa Francisco viajó la semana pasada a Portugal a ver a la Virgen de Fátima. Allí, el Sumo Pontífice visitó el santuario de las apariciones y celebró una misa para canonizar a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos a los que la Virgen se les apareció entre mayo y Octubre de 1917.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: