X
NOTICIAS
Deportes federados
Handball: la disciplina que se adueñó de los corazones varelenses
16/05/2017

El balonmano llegó a la Argentina a mediados durante 1920, proveniente desde Uruguay. Una vez instalado el deporte, tuvo un proceso de lento crecimiento, y ahora es una de las disciplinas más jugadas por adolescentes y niños. En Florencio Varela la palabra “handball” es sinónimo de pasión y amor por el deporte.

Con distintos equipos locales y más fuertemente desde hace tres años con la creación del Polideportivo Municipal La Patriada, el handball municipal no dejó de crecer, sumar desafíos y dar a conocer nuevos talentos.

Gracias a la creación de las escuelas municipales, los distintos profesores fueron seleccionando jugadores para armar equipos que después van a competir en otras federaciones.

Una vez conformados los equipos, los selectivos comenzaron jugando en la liga sureña, pero ahora lo hacen en la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL).

Marcos Marcel –coordinador de handball- comentó en el programa “Tribuna varelense” de la Radio Municipal cómo evolucionó la disciplina: “comenzamos con 150 jugadores, pero ahora tenemos más de 300 chicos que entrenan con ganas y con la esperanza de dejar al deporte en lo más alto”.

“Con la apertura del polideportivo, el handball tuvo otra estructura y la gente se acercó más. Con el gimnasio gratuito, con la oportunidad de utilizar distintos sectores del complejo deportivo para realizar las pretemporadas, la disciplina aumentó la calidad handbolística para jugar en lo más alto”, expresó Marcel.

Los selectivos de handball están participando en distintas categorías. Los mayores caballeros se ubican en la categoría quinta. Las damas mayores, en la cuarta. Los inferiores caballeros juegan en la categoría c y las inferiores damas en la categoría B.

Por otro lado, el año pasado, el equipo cadete se consagró campeón de un torneo internacional, desarrollado en la provincia de Córdoba.

Actualidad deportiva:

Durante este fin de semana, los selectivos tuvieron acción y obtuvieron los siguientes resultados:

Quinta caballeros: Banfield B 17 vs 20 Handball La Patriada.

Cuarta de damas: Haedo 17 vs 22  Handball La Patriada.

Inferiores masculinas:

Infantiles: Handball La Patriada 20 vs 3 Municipalidad de Hurlingham.

Menores: Handball La Patriada 34 vs 19 Municipalidad de Hurlingham.

Cadetes: Handball La Patriada 25 vs 18 Municipalidad de Hurlingham.

Juveniles: Handball La Patriada 22 vs 19 Municipalidad de Hurlingham.

Juniors: Handball La Patriada 16 vs 19 Municipalidad de Hurlingham.

Inferiores femeninas:

Infantiles: UBA 13 vs 11 Handball La Patriada

Menores: UBA 27 vs 15 Handball La Patriada

Cadetes: UBA 28 vs 17 Handball La Patriada.

Juveniles: UBA 25 vs 22 Handball La Patriada

Juniors: UBA 25 vs 19 Handball La Patriada.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: