Encuentro sobre Celiaquía en el Hospital El Cruce
22/05/2017

En el auditorio del Hospital El Cruce se llevó a cabo una charla sobre Celiaquía en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco, que se lleva adelante en nuestro distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Durante el encuentro, a cargo de la Dra. Marina Barbará, integrantes del equipo de residentes en Gastroenterología del hospital  abordaron aspectos generales acerca de las características, formas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, y conversaron con el público presente, en su mayoría celíacos, acerca de las dificultades que enfrentan quienes padecen este trastorno y las mejores estrategias para superarlas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, participó de la charla y destacó la importancia de trabajar en equipo para llevar a los vecinos información adecuada para el diagnóstico temprano de esta enfermedad, así como acompañar a quienes la padecen a fin de facilitar el acceso a alimentos sin TAAC, una de las claves para la calidad de vida del paciente celíaco.

“Que el Hospital El Cruce tenga esta apertura hacia la comunidad para tratar estos temas que afectan a gran cantidad de vecinos, es muy importante”, destacó la funcionaria.

Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celiacos asiste a la población con esta enfermedad a través de  la entrega de una tarjeta en la que se acredita una suma mensual de dinero para la compra de alimentos aptos para el consumo por pacientes con esta patología.

A su vez, desde el Municipio se propicia la realización de encuentros de reflexión, capacitación e intercambio, donde la población con este trastorno pueda compartir sus experiencias generando redes de apoyo entre pares, contando con el aporte de los profesionales del Hospital El Cruce.

También estuvieron presentes, la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro; el Director General de Políticas Compensatorias, Dr. Néstor Moreno; y miembros de la Asociación Celíaca Varelense (ACEVA); mientras que por el Hospital El Cruce participaron el Coordinador de la Residencia de Gastroenterología, Dr. Fernando Ragone,  y el Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Marcelo Pereyra.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar