Jornada en Don Orione y Zeballos
Fortalecen operativos de erradicación de basurales
02/06/2017

Continúan las tareas de recupero de espacio público en diferentes puntos del distrito. En esta oportunidad, se realizó una jornada integral con vecinos sobre la calle Quinquela Martin, en el tramo que atraviesa los barrios Don Orione y Zeballos.

Mediante una labor articulada entre diferentes áreas municipales, el Voluntariado Ambiental y cooperativistas, se iniciaron los trabajos con la limpieza de un importante basural generado como producto del arrojo clandestino de residuos.

Tras las tareas de limpieza, se pintaron cordones y se produjo el desmalezado de la zona, el retiro de montículos y ramas. También se fijaron carteles advirtiendo la prohibición del arrojo de basura en vía pública.

Además, se colocaron neumáticos reutilizados y pintados para evitar el paso de los vehículos que circulen con intenciones de vuelco de desperdicios.

Según se informó, los metros lineales recuperados ascienden a más de 2500 en ambas márgenes de la calle.

Por otra parte, Controladores Ambientales realizaron relevamiento preventivo en la zona para evitar vuelcos y se realizó una fuerte campaña de difusión y concientización casa por casa. En tanto, en el stand de Salud se realizó vacunación gratuita y llenado de libretas.

Finalmente, en el lugar se pintó un mural con la consigna "Al Ambiente lo cuidamos entre todos". De la jornada participaron las Secretarías de Ambiente, Salud, Cultura, Obras, Seguridad, representantes de la UGL barrial y vecinos.

Estas actividades vienen alcanzando progresivamente distintos puntos del distrito en el marco de las Jornadas de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Basurales Sostenido que impulsa el Intendente Julio Pereyra.

Para denuncias por arrojo ilegal de residuos en vía pública, denunciarlo de manera anónima al 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar