Nombraron “Intendente Félix Evaristo Rodríguez” al Paso Bajo Nivel de Avenida San Martín
23/06/2017

El túnel bajo vías, construido para conectar la zona céntrica con la región sur del distrito, recibió este mediodía el nombre “Intendente Félix Evaristo Rodríguez” para homenajear al ex – funcionario municipal en el Quincuagésimo Primer Aniversario de su fallecimiento.

La denominación fue sugerida por un grupo de vecinos oriundos de la localidad y nucleados en la agrupación “Unidos por los valores”. El Jefe comunal -Julio Pereyra- aprobó el rótulo mediante la Ordenanza 9037/17; y luego promulgó la imposición del apelativo a través del decreto 484/17.

Tras la invocación religiosa y la bendición del lugar a cargo de Jorge Laszuk, Diácono de la Parroquia San Juan Bautista, el Secretario de Gobierno -Andrés Watson- calificó como “histórica” a la jornada. “Para el pueblo varelense, la reivindicación de aquellas personas que colaboraron en el progreso de nuestra tierra natal resultó elemental”, reflexionó.

Posteriormente, recordó las obras efectuadas durante la gestión encabezada por Rodríguez entre mayo de 1936 y febrero de 1940: cien cuadras en el casco urbano más la apertura de calles en la zona rural.

“Félix era un ser excepcional. Reconocer su figura posibilitó saldar una deuda histórica y revindicar su labor. Generó los primeros cambios en la estructura urbana. Creó un lugar moderno para la época”, confesó Carlos Molinero, Coordinador de la asociación que recomendó la designación.

Martín Rodríguez, nieto del agasajado, agradeció con orgullo a todos los involucrados en la designación. “No fue casual la construcción de esta obra, imprescindible para la circulación vehicular, frente de su domicilio particular. Consideré acertada la elección porque coincidió con uno de sus anhelos: una ciudad que cada día pretendiera ser mejor”.

Colocaron una placa alusiva en el “Bicho Canasto”

Autoridades del ejecutivo municipal y representantes del parlamento local culminaron el reconocimiento con la reposición de una leyenda conmemorativa junto a miembros de la familia Rodríguez sobre el Monumento a la Bandera, ubicado en la intersección de la Avenida San Martín con la calle 9 de julio.

Durante su mandato, Félix Evaristo Rodríguez impulsó su creación mediante un concurso que involucraba a toda la comunidad para elegir su diseño. Sin dudas, el trabajo planificado por Godofredo Coca y materializado por Simón Sperandío logró convertirse en un punto de referencia para todos los que varelenses.

Watson resaltó la posibilidad de evocar a  quien ocupó la intendencia “elegido por el voto popular y desarrolló su tarea con una humildad admirable”. “Queremos destacar cualidades de gente que generó identificación con nuestro lugar de origen para rescatar valores como la educación, la solidaridad, el respeto o dignidad del trabajo”, expresó.  

Participaron el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; ediles de diversos espacios políticos y el cuerpo de Bomberos Voluntario de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar