Se lanzó la octava edición del concurso “Pintá tu ambiente”
11/07/2017

El ya clásico concurso escolar impulsado por el Municipio con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente, fue presentado en su edición 2017 esta mañana en la escuela de enseñanza técnica Nº 2 del barrio 9 de Julio. Este año, los alumnos presentarán sus trabajos bajo el lema #MiBarrioLimpio.

El acto de presentación de las bases y condiciones del concurso escolar fue realizado en el salón de usos múltiples de la escuela, donde además se brindó a los educadores del área artística un Taller Orientativo en la materia.

Previo al mismo, en el inicio de la apertura de la jornada, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, resaltó el compromiso y la labor de las docentes en cuanto a la educación ambiental en el territorio, al indicar que forman la columna vertebral de la concientización a la comunidad.

Además contó acerca de los trabajos por los barrios que viene realizando el área a su cargo, en el marco de las jornadas integrales de Recupero del Espacio Público y Erradicación de Microbasurales, que se vienen realizando en forma progresiva en los distintos puntos del distrito.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Prof. Miguel Vargas, destacó la responsabilidad y la participación activa en materia ambiental de los docentes; mientras que la Prof. Daniela Diez, por la jefatura distrital de educación hizo hincapié en su rol como agentes transformadores de la realidad.

Es importante mencionar que participan del concurso alumnos varelenses de escuelas públicas, privadas y especiales mediante la elaboración de un dibujo bajo la consigna “#MiBarrioLimpio”, un modo de concientizar e incentivar a mejorar la calidad de vida de los vecinos por los barrios.

Para esta octava edición del certamen escolar se pueden retirar sus bases y condiciones en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cita en la calle Boccuzzi 138.

El certamen está orientado a alumnos del segundo ciclo de escuelas primarias que cursan cuarto, quinto y sexto año en los establecimientos educativos habilitados a participar. Competirán en tres categorías, una por nivel pedagógico. En una primera instancia, los docentes o directivos de cada institución pre-seleccionarán las obras que luego entregarán en la Secretaría de Ambiente municipal.

Los ganadores obtendrán una computadora para su escuela y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. Además, quienes se distingan el podio recibirán una medalla, un diploma por su participación y un voucher de entradas para una función de cine para el curso completo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar