X
NOTICIAS
Torball: una disciplina que de a poco crece en el distrito
14/07/2017

El torball es un deporte creado para personas ciegas y disminuidas visuales. Se trata de una disciplina intensiva de equipo tanto para hombres como para mujeres de todas las edades; y es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel.

Se juega en una superficie plana de 16 metros de largo por 7 de ancho. Dentro de esa estructura, una línea divide un lado y el otro.

Alejandro González, profesor de Torball, visitó los estudios de la radio Municipal y contó que “el objetivo del deporte es pasar una pelota por debajo de las líneas para convertir el gol”.

“Cada equipo está compuesto por tres jugadores ubicados en una alfombra pegada al suelo, que se utilizan como orientación para los jugadores. Un dato fundamental es que no tiene que haber ruido en el momento del partido porque los chicos se guían por la campanilla que está dentro de la pelota”, explicó.

La escuelita de torball hace ya un año que está en funcionamiento, y de a poco toma fuerza y suma jugadores.

“Actualmente contamos con un grupo de 17 atletas que van desde los 7 hasta los 35 años. Dentro de ese grupo, hay un grupo recreativo y uno competitivo”, detalló González, al tiempo que alentó a los interesados a sumarse a la iniciativa que lleva adelante el Municipio de manera libre y gratuita.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaria de Deportes y Recreación al 4237-8587 o a la línea gratuita 0800-999- 1234 (opción 2).

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: