X
NOTICIAS
Heladas y mínimas bajo cero para mañana y el martes
16/07/2017

El Servicio Meteorológico Local, MeteoVarela anticipa una semana fría, con heladas y mínimas bajo cero para el comienzo de la semana. Para el resto de los días, sigue el frío con máximas de 14°. No se esperan lluvias.

Recomendaciones ante la ola de frío:

En principio se recuerda que es importante tener en cuenta algunos recaudos a la hora de calefaccionar los hogares, para prevenir incendios y accidentes domésticos por inhalación de monóxido de carbono.

“Los incendios entre un 75% y un 80% son generados por cortos en los sistemas eléctricos, debido a instalaciones precarias”, señaló el Director de Defensa Civil, Franco Risso. En este sentido, explicó que “en algunas casas para calentar el ambiente, hacen resistencias muy precarias que provocan cortocircuitos importantes dentro de las viviendas, generando un incendio por el recalentamiento de los cables, que automáticamente se prenden fuego”.

Por otra parte, otro de los accidentes domésticos más comunes en esta época del año, son las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Al respecto el Secretario de Salud, Mario Rodríguez remarcó que “para evitarlos, en primer lugar, si tenemos estufas a gas, tanto a garrafa como natural, es recomendable que los artefactos sean controlados por un gasista matriculado que va a saber regular la llama para que no genere alguna emanación que pueda llegar a perjudicar la salud”.

Además, “se recomienda tener una ventilación permanente en cada ambiente de la casa”.

Está terminantemente prohibido calefaccionar con braseros, o encender las hornallas para dar calor.

Ante cualquier tipo de emergencia, acudir al Centro de Salud más cercano, o comunicarse a la línea gratuita de Seguridad 0800- 999 1234, opción 1

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: