Historietas, comics y animé en el Museo
19/07/2017

Como parte de las propuestas y actividades que el Municipio preparó para estas vacaciones de invierno, desde el pasado lunes 17 hasta el viernes 28, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico-25 de Mayo y Chacabuco, se lleva a cabo una atractiva muestra que invita a grandes y chicos a adentrarse en el apasionante mundo de los superhéroes, las tiras cómicas y el manga, y conocer más acerca del noveno arte.

En una entrevista a la Radio Municipal (www.radiomunicipalfv.gob.ar), el director de Artes Visuales del Municipio, Mauro Prado explica que lo que se busca a través de la exposición es que quienes la visiten puedan hacer “un recorrido sobre las distintas técnicas y temáticas que aborda” este género artístico.  

Tal como detalla Prado, “la idea es que el vecino se encuentre con este panorama, con los personajes más destacados”, además de conocer las producciones de artistas locales que se dedican a esta rama del arte.

Además, el coordinador de Artes Visuales remarca: “Acá en Florencio Varela hay artistas que producen y es importante generarles este espacio para que ellos muestren lo que están haciendo” y encuentren el apoyo del Municipio, que “se sientan respaldados”.

Por su parte, Dante Ocampo, uno de los expositores de la muestra, detalla que lo que “se busca también con esta exposición es ir reflotando que hay también un panorama mayor, que el arte no es solamente un jarrón o una naturaleza muerta”.

“El noveno arte es un estilo de vida, si bien se puede ser un obrero del dibujo y ya, también se puede ser un artista con esto. Por eso yo creo que es algo que se lleva muy adentro”, agrega.

Ariel Ayala, es un artista local y también está presente con sus obras en el Museo. Su especialidad son los mangas y cuenta el recorrido personal que lo llevó a incursionar en este estilo, luego que en uno de los talleres de la Subsecretaría de Cultura, allá por el año 1994, le dieran un libro de historietas de origen japonés, que tenía 3.000 páginas, y después de llevárselo a casa, decidiera que quería empezar a dibujar bajo este género.

Mientras tanto, Leandro Aran Parchuc, un joven dibujante que también presenta sus producciones en la muestra, expresa: “la ilustración es algo en lo que me sentía reflejado desde muy chico”.

Prado, aprovecha la ocasión para recordar la convocatoria permanente que se impulsa desde su área hacia todo aquel artista local que desee dar a conocer su obra y ser parte de los cuatro espacios de exposición con los que cuenta el Municipio. Para ello, puede mandar un CV y material de lo que está produciendo a artesvisualesfvarel@gmail.com o acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs. a la Dirección de Artes Visuales que se encuentra en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar