Nuevas beneficiarias accedieron al programa “Más Vida”
20/07/2017

Entregaron tarjetas Visa Alimentos a 790 familias varelenses que recibieron el beneficio destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Los adjudicatarios recibieron la documentación habilitante para efectuar compras de productos alimenticios en los comercios adheridos del distrito en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde esta mañana. De esa manera, superaron los tres mil inscriptos en la localidad.

El Intendente interino -Andrés Watson- destacó la importancia de fortalecer los lazos entre comunidad y las instituciones para incrementar la efectividad en las intervenciones ante la vulneración de derechos, violencia o abuso.

“Consideramos muy valioso poder brindarles un respaldo desde el estado cuando el contexto socio-económico es complejo. Trabajamos para revertir una situación complicada por los tarifazos y el desempleo. Deseamos sea un recurso útil para elevar su calidad de vida”, remarcó.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, agradeció a la red de trabajadoras vecinales por su colaboración diaria y valoró su labor en el territorio. “Cuiden a sus hijos. Protejan sus embarazos. Complementen su dieta para mejorar la nutrición de los niños. No olviden los controles periódicos para evaluar su salud porque los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo posterior. Ayudémoslos a crecer sanos”, resaltó.

Johanna viajó desde el barrio Pico de Oro y expresó su felicidad por “recibir asistencia para sostener el hogar”. “Estoy muy agradecida por la gestión. Es un elemento sumamente útil porque ayuda a organizar la administración de la casa”, afirmó.

Delia -oriunda de Luján- reveló el destino del dinero. “Compraremos pañales, leche y comida. Mi marido no tiene empleo y yo tampoco. Es un impulso grandioso para salir adelante”, confesó.

El Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Natalia Csigo; La Subsecretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- más la Directora de Políticas Comunitarias Materno Infantiles -Nélida Ruiz- participaron del evento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar