Municipio entrega subsidio a Orquestas Escuela y taller protegido del distrito
21/07/2017

Esta mañana, tres entidades del distrito recibieron un subsidio como una contribución a continuar con su labor comunitaria y el trabajo por los vecinos de Florencio Varela. Se trata de la Orquesta Escuela del distrito, el Taller Protegido Luis O. Castaldo y la Orquesta del barrio El Alpino, que funciona en la Escuela Primaria N° 61.

El intendente interino, Andrés Watson y el Secretario General de Administración y Fiscalización, contador Daniel González, hicieron entrega de los cheques y transmitieron su reconocimiento a la tarea que desempeñan por parte del intendente Julio Pereyra, quien gestionó en este caso ante el senador Darío Díaz Perez para hacer efectiva dicha  contribución.

En primer lugar, desde la Orquesta Escuela de Florencio Varela, la más antigua en el distrito, contaron que “significa una gran ayuda”, agradecieron el aporte, y aseguraron que comprarán partituras y diferentes instrumentos que les hacen falta.

“Es una ayuda gigante para nosotros porque acá todo lo hacemos muy a pulmón, y esto nos ayuda mucho a afrontar la segunda parte del año”, señaló Sebastián Mendizabal, Coordinador del Programa Provincial de la Orquesta Escuela que hoy cuenta con 700 chicos desde los tres años en sus dos sedes de la Escuela N° 501 y El Rocío. En tanto, aprovechó la ocasión para recordar que aquellos interesados en sumarse a las clases, pueden hacerlo de manera totalmente gratuita a partir del 1 de Agosto, acerándose a la Escuela N° 501 a partir de las 17 hs. o a la Casa de Cura Brochero en el barrio El Rocío.

“Nosotros tenemos un sistema de préstamo de instrumentos, o sea que no tienen que contar con el instrumento y no necesitan tampoco tener un conocimiento previo”, explicó.

También desde el Taller Protegido agradecieron el aporte, que servirá para finalizar una obra de gas que se requiere desde el Ministerio de Salud para poder comenzar a trabajar con obras sociales. La reconocida institución, fundada en 1985, trabaja con la producción de bolsas de residuos y artesanías. Hoy la integran unos cuarenta chicos, diez de los cuales viven en el Hogar con el que también cuenta, tal como contó su presidenta, Edith Gonzalez de Cámpora.

Por último, la Orquesta del barrio El Alpino fue otra de las instituciones que este mediodía se acercó al Municipio a retirar el cheque. “Hoy contamos con una matrícula de 130 chicos mediante un programa del Ministerio de Educación de la Nación, y estamos abriendo un núcleo en el SUM municipal de Los Tronquitos. Estamos muy orgullosos de nuestra escuela y agradecemos al Municipio que siempre colabora para que sigamos trabajando”, señaló Nora Villareal, presidenta de la agrupación de padres de la Orquesta.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar