Varela rinde culto a San Cayetano pidiendo por tierra, techo y trabajo
01/08/2017

El próximo lunes 7 de Agosto, Florencio Varela se sumará como todos los años a los festejos del Patrono de la providencia, pan y trabajo “San Cayetano”. Una celebración que comenzará desde el primer minuto del día en la Parroquia Santuario San Cayetano del barrio Kilómetro 26,700.

El Padre Jorge González de la Parroquia ubicada en calle El Zonda y El Atalaya, informó que este año el lema elegido con las comunidades de fieles y servidores del santuario tiene que ver con en el postulado del Papa Francisco de las Tres T (Tierra, Techo y Trabajo): “De la mano de Jesús y San Cayetano, construyamos un país unido con tierra, techo y trabajo”.

“San Cayetano tiene mucho trabajo en estos tiempos que estamos viviendo.Vemos a los fieles con tristeza y angustiados”, dijo el párroco, quien comparte estos días con los peregrinos  la novena  que comenzó el sábado 29 de julio, brindando todos los días hasta el domingo 6 de agosto, una misa a las 18 hs. en la parroquia, con rezo y reflexiones.

El religioso explicó que el lunes 7 de agosto a las 0 hs se abre el templo con la primera misa del día, que se repetirá desde las 7 de la mañana cada 2 horas, esperando la llegada de más de 10 mil fieles.

Además a las 15 hs se realizará la primera de las misas centrales de la conmemoración con la presencia del Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera; a las 17 se hará la tradicional procesión de los fieles desde la Ermita de la Virgen de Lujan (Avenidas San Martin y Tte. Gral. Perón), hasta la Parroquia Santuario San Cayetano (El Zonda y El Atalaya, barrio KM. 26), y a su llegada, a las 19 hs., se realizará la segunda Misa Central.

Durante toda la jornada se esperan donaciones y habrá una radio abierta donde se transmitirán las misas, como así también números artísticos cargo de personal de la Subsecretaria de Cultura del Municipio, a partir de las 18 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar