X
NOTICIAS
Gimnasia Artística: una disciplina que contagia a todas las adolecentes
08/08/2017

Una nueva disciplina golpeó fuerte en Florencio Varela y fue un furor para las adolecentes que se acercaron al Polideportivo Municipal La Patriada para comenzar a practicar gimnasia artística, de forma gratuita.

Con solo cuatro modalidades –suelo, barra fija, asimétrica y de equilibro- las jóvenes atletas municipales sueñan con dejar a Florencio Varela en lo más alto de la competencia.

Por tal motivo, Antonella Starevich, profesora del complejo deportivo de Santa Rosa comentó: “estamos muy ilusionados por el nivel de la chicas. Entrenan con las mejores energías, por más de que hagamos una sola modalidad –suelo- vienen y se enfocan en mejorar siempre”.

“Ahora se nos viene una prueba de fuego, el próximo 18 de agosto, cuando las chicas tengan que demostrar todo lo aprendido en el Provincial, ya que van a tener que utilizar todos las modalidades del deporte. Era el momento de dar el paso a este tipo de competencias, ya que tienen un gran nivel”, remarcó la entrenadora.

 “Estamos hablando de atletas jóvenes que van de los 6 a los 15 años y que tienen un futuro enorme. Tuvimos que dividir los grupos. Tenemos una división que es escuelita, en donde se trabaja el suelo hasta que se afirmen y después avanzamos con otro grupo que trabajará las otras tres modalidades”, comentó Antonella.

Finalmente la entrenadora contó que a fin de año se realizará una muestra en el Polideportivo La Patriada, y dejó en claro el objetivo del 2017: “Aspiramos a llegar al Torneo Nacional que va a ser en Mar del Plata, pero para lograrlo vamos a tener que hacer una gran actuación en el Provincial de La Plata”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: