X
NOTICIAS
Orquesta El Alpino: la música como lugar de encuentro
09/08/2017

Esta tarde, el intendente interino, Andrés Watson junto al Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, visitaron a los chicos de la Orquesta El Alpino, donde tuvieron oportunidad de dialogar con ellos y conocer los nuevos instrumentos, comprados con el subsidio otorgado por el Municipio a fines del mes pasado.

Los funcionarios escucharon los relatos de cada uno de los jóvenes y sus experiencias como integrantes de la Orquesta, lo que significa la música para ellos y los lugares que tuvieron la oportunidad de conocer gracias a ella. Watson felicitó a los alumnos por el empeño y la responsabilidad con que llevan a cabo a diario la tarea, a los padres por el acompañamiento y a los docentes por su dedicación. Además, el mandatario señaló que el Municipio va a seguir apoyando como hasta ahora la labor del grupo.   

Los chicos aprovecharon la ocasión para mostrar los dos violonchelos, que fueron comprados con la contribución económica que gestionó el intendente Julio Pereyra ante el senador Darío Díaz Pérez y les fue otorgado en julio pasado.

El Director de la Orquesta, Leandro Zaworotny remarcó “agradecemos el apoyo del Municipio para con todas las orquestas de Varela, puntualmente acá en El Alpino siempre tenemos ayuda, ya sea con micros  o dándonos el espacio para tocar y mostrar lo que hacemos”.

“La Orquesta es maravillosa. Somos privilegiados de tener los chicos que tenemos, el grupo de padres, los docentes” y “que el Municipio se acerque al barrio, vea lo que nosotros hacemos, es buenísimo”, manifestó Zaworotny.

Durante el encuentro, los padres también aprovecharon la oportunidad para agradecer y resaltar la labor de los profesores, que aún con sus sueldos retrasados varios meses, su compromiso y empeño en el trabajo es continuo. La Orquesta El Alpino es parte del programa  Orquestas y Coros del Bicentenario que tras su descentralización, pasó de la órbita nacional a la provincial.

Belkis Vega, mamá de Ángel y Marcos, ambos integrantes de la Orquesta El Alpino, contó con emoción y orgullo la alegría que es para ellos ver a los chicos “día a día como van progresando, como van creciendo  como seres humanos”.  “La Orquesta es una familia”, expresó la mujer.

La Orquesta, que cuenta con una matrícula de 130 alumnos y funciona en la Escuela Primaria N° 61, ha recorrido gran parte del país, participando de encuentros en “Esquel, Córdoba, Corrientes, Formosa, estuvieron en el Luna Park el año pasado y van a estar este año nuevamente”, describe Belkis. 

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: