Tras intervención de Defensa del consumidor, vecina consiguió la cancelación de su deuda con servicio de telefonía
10/08/2017

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial consiguió en los últimos días que una empresa de telefonía desestime la deuda de $18.241 que había contraído la vecina Lorena Morales del barrio Santa Rosa.

La damnificada se acercó a la dependencia municipal en el mes de julio para asesorarse sobre el particular, donde informó que no contaba con el servicio desde hace dos años, incrementándose la deuda de la cual no fue notificada. La vecina al comunicarse con la prestadora argumentó que le comunicaron que “no pueden dar la baja del servicio hasta que no abone la totalidad de las 26 facturas impagas”.

Luego de dos audiencias entre las partes, se acordó que la empresa reclamada gestionara sin cargo la rehabilitación de la línea, se ajuste la deuda y el total de los vencimientos impagos a $0, y que se excluya del registro Veraz al cliente.

Estas gestiones son posibles gracias a la decisión del intendente Julio Pereyra de brindar al vecino un lugar para hacer uso de los derechos como consumidores que se asisten de manera gratuita.

Se recuerda que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, pueden  dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en  Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.



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